Primer vistazo a Hangman
Comparte con tus amigos










Enviar

No es fácil para ningún actor envejecer, y ya ni digamos para una actriz, esto viene al caso de la próxima película de un intérprete superlativo, de quizás uno de los mejores actores americanos de la historia del cine: Al Pacino. Salvo cambio radical, Pacino lanzará su próximo film directo a formato físico y VOD. Llega el momento de echar un Primer vistazo a Hangman.

hangman-movie-al-pacino

Una fuerte sensación de déja vù me invadió al ver las primeras imágenes y sinopsis de ‘Hangman’, ya que la gestación del proyecto, el look y el argumento del film me recuerdan a 88 minutos (Jon Avnet, 2007). Una década más tarde, toca esperar y rezar para que Pacino no vuelva a repetir los errores de aquella, en su nueva incursión en el thriller criminal.

Para que el lector juzgue por sí mismo les dejamos el argumento de ‘Hangman’, tomar nota: “Un veterano y condecorado detective (Al Pacino) y su compañero, un experto criminólogo (Karl Urban) entran de lleno en las primeras planas cuando el caso que investigan salta a las televisiones y periódicos del país: un asesino está usando el juego del ahorcado con niños reales que aparecen colgados en varios puntos de la ciudad de Georgia. Una joven periodista (Brittany Snow) se unirá a la dupla protagonista en su misión de atrapar al asesino antes de que siga matando con su macabro juego”.

hangman-movie-crimen

El director es Johnny Martin, quién con motivo del inicio del rodaje del film declaraba en Variety que era un honor trabajar con Pacino, y que el reparto tenía todo lo que desearía un director joven con la frescura de Snow y la fuerza de Urban. Añadía que con todo ese material podían estar seguros que la cinta seria “Una película increíble que atraería a una gran variedad de audiencia”.
Martin es un antiguo coordinador de escenas de acción y especialista. Este mismo 2017 dirigió a Nicolas Cage en ‘Vengeance: A Love Story’ junto a Don Johnson y Deborah Kara Unger.

Por otro lado, y además de los ya citados en la sinopsis, Al Pacino, Karl Urban y Brittany Snow, el reparto lo completan: Sarah Shahi, Michael Papajohn y Joe Anderson. El libreto de este largometraje viene firmado por Michael Caissie y Charles Huttinger con reescrituras ya en el set de rodaje de Phil Hawkins. Apuntar que ninguno de los tres ha hecho nada que merezca ser citado con anterioridad.

hangman-movie-casting

Originariamente este film estaba destinado a ser protagonizado por Bruce Willis, el cual ha terminado produciéndolo bajo su sello Cheyenne Pictures, que creó para tener un mayor control de sus películas, algo que no se tradujo precisamente en éxitos de taquilla… El grueso del film se rodó en Atlanta (Georgia) en los meses de noviembre y diciembre de 2016, y la cinta ya vendió sus derechos de explotación internacional en el American Film Markett.

Volviendo a Pacino, conviene recordar que, aunque no lo parezca, la mayoría de sus últimos films han pasado por cines seleccionados de España. Son los casos de ‘La sombra del actor’ (Barry Levinson, 2014), ‘Señor Manglehorn’ (David Gordon Green, 2014) o ‘Nunca es tarde’ (Dan Fogelman, 2015). Y solamente su papel de algo más de tres escenas en ‘Corrupción y poder’ (Shintaro Shimosawa, 2016) fue directa a la televisión (primero en VOD y luego en abierto para Antena 3 y sin ningún tipo de publicidad)… y con toda justicia, pues era un infumable thriller de sobremesa mil veces visto que se aprovechaba impunemente de la fama de Anthony Hopkins y del propio Pacino para robar al espectador algo más de hora y media de su vida.

Para encontrar un éxito de taquilla del mítico protagonista de Heat (Michael Mann, 1995) o El precio del poder (Brian De Palma, 1983), debemos de irnos hasta 2003 con ‘La prueba’ (Roger Donaldson) junto a Colin Farrell o en un elenco coral en 2007 con ‘Ocean´s 13’ (Steven Soderbergh). Ambas número 1 en la semana de su lanzamiento.

hangman-movie-graffiti

Vamos cerrando dándole al Play para ver el tráiler de ‘Hangman’ y esperando ya el anuncio de la fecha de su salida en ¿alquiler y posterior venta? para 2018. A esta y otras películas con Al Pacino no les perderemos la pista en próximosPrimer vistazo a…, aquí, en Cineycine. ¡Hasta entonces!

Tráiler de Hangman