Perfil de Katherine Waterston
Comparte con tus amigos










Enviar

La actriz cuyo “retrato” nos ocupa hoy podemos decir que empezó tarde en esto del cine. En concreto, se dejó ver en la gran pantalla en apariciones breves en el año 2007. Actualmente, y después de más 10 años trabajando en la industria, su nombre empieza a ser reconocido. Ella ya ha sido Porpentina Goldstein y ha heredado el legado de las heroínas de la “Saga Alien” como Elizabeth Shaw y Ellen Ripley. Hagamos magia y echemos ahora mismo un vistazo al Perfil de Katherine Waterston.

Katherine Waterston películas

Katherine Waterston es una actriz nacida en Westminster (Londres) un 3 de marzo de 1980. Waterston cuenta con nacionalidad estadounidense ya que sus padres son norteamericanos. Su padre, el también actor Sam Waterston, fue nominado al Oscar por su papel en ‘Los gritos del silencio’ (Roland Joffé, 1984). Su madre, Lynn Louisa Woodruff, fue una cotizada modelo de los años 70.

Tras volver con su familia a EE.UU., Katherine decidió estudiar interpretación en NY. Después empezó a buscarse la vida en pequeños papeles en cintas filmadas para la TV como la comedia ‘Americana’ del 2004. En 2007 ya hizo sus primeras apariciones en sendas películas: Michael Clayton (Tony Gilroy, 2007) y, sobre todo, liderando el reparto del film ‘The Babysitters’ (David Ross) junto a John Leguizamo.

katherine-waterston-the-babysitters

De 2008 a 2013 sigue participando en varias películas en papeles no muy relevantes. Las más interesantes serían: ‘Destino: Woodstock’ (Ang Lee, 2009), ‘Un amigo para Frank’ (Jake Schreier, 2012), ‘La desaparición de Eleanor Rigby: Ella’ (Ned Benson, 2013) y ‘Night Moves’ (Kelly Reichardt, 2013).

En 2014 llega su gran oportunidad siendo seleccionada por el cineasta Paul Thomas Anderson para un papel destacado en Puro vicio’. Gracias a esta película pasa a las “listas importantes”. Así la veríamos participando enSteve Jobs (Danny Boyle, 2015) y siendo una de las cuatro protagonistas principales de Animales fantásticos y dónde encontrarlos (David Yates, 2016), el spinoff de la franquicia de Harry Potter que dejó en la taquilla mundial 814.037.575 $.

El mismísimo Ridley Scott confió en ella dándole el testigo de sus heroínas de la Saga Alien en Alien: Covenant’. En el citado film Katherine interpretó a Daniels, la jefa de las operaciones de “Terraformación”. En palabras del propio Scott: “Katherine es especial. Yo necesitaba alguien que fuera físicamente imponente, alta, atlética y una gran actriz”.

katherine-waterston-alien-covenant

También en 2017 la volvimos a ver en la gran pantalla en otra cinta de Steven Soderbergh. Me refiero a ‘La suerte de los Logan’, un film con un reparto coral. En 2018 se unió al elenco de ‘Mid90s’, el debut en la dirección de un largometraje del actor Jonah Hill. Por supuesto también regresó en su rol de Tina Goldstein en Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’.

En ‘La guerra de las corrientes’ de Alfonso Gómez-Rejón encarnó a Marguerite Westinghouse. Cabe destacar que esta película se filmó en 2017 y no se estrenó en nuestro país hasta el año 2020. Su última película para cines ha sido el film ‘El mundo que viene’ (Mona Fastvold, 2020) con Vanessa Kirby como coprotagonista. También hay que resaltar que ha adquirido los derechos cinematográficos de ‘A Separation’, la última novela de Katie Kitamura con vistas a protagonizarla. Finalmente este 2022 la volveremos a ver como Porpentina Goldstein en ‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’.

Como curiosidades decir que Katherine mide 1,82 metros y tiene dos hermanos: Elisabeth Waterston (actriz) y Graham Waterston (director). Además, es hermanastra del actor James Waterston y cuñada del también actor Louis Cancelmi. Como podemos ver, en la familia Waterston todo queda en la gran pantalla. En Cineycine colocamos a Katherine Waterston delante de nuestros objetivos prioritarios. Esperamos seguir contando con ella y con sus películas en la web. Mientras tanto, podéis visitar aquí mismo más Perfiles de actualidad.

katherine-waterston-inherent-vice

Perfil actualizado a 03/03/22.

Escucha nuestro podcast