El miedo vuelve a casa con Insidious
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hace más de un año que os contamos, en su correspondienteEvil News, el inicio del rodaje de la nueva entrega de la saga Insidious. Ahora os invitamos a adentraros un poco más en el otro lado. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

En 2010 el actual genio del horror, James Wan, estrenó Insidious’, un film de terror que reportó en la taquilla mundial casi 100 millones de $ para un ridículo coste de 1,5 millones de la misma moneda, era el inicio del camino. Un camino que continuó en 2013 conInsidious: Capítulo 2 y en 2015 con Insidious: Capítulo 3’, esta última ya bajo la dirección y libreto de Leigh Whannell y adoptando la forma de precuela. Se garantizaba así el protagonismo de la sensitiva interpretada por Lin Shaye, dejando definitivamente de lado a la familia interpretada por Rose Byrne y Patrick Wilson.

Expuesto lo anterior, en 2018 nos llegará el capítulo cuarto de la franquicia, vía Universal Pictures. Cuarto capítulo que ha sido bautizado como ‘Insidious: La última llave’. El libreto vuelve a ser obra de Leigh Whannell pero en la dirección encontramos a Adam Robitel, un cineasta de 39 años cuya única película es ‘The Taking’, un film de terror del 2014.

La primera sinopsis difundida de manera oficial es la siguiente, tomar nota: “En esta nueva entrega de la saga Insidious veremos como la Doctora Elise Rainier, la brillante parapsicóloga, se enfrentará a su más personal y aterradora caza hasta la fecha. Unos terribles eventos que tienen lugar en su antigua casa familiar”.

Así pues, y a la vista del argumento, lo que tenemos aquí es una nueva precuela que, casi con total seguridad, se situará cronológiamente en la serie después de ‘Insidious: Capítulo 3’ y antes de ‘Insidious: Capítulo 1’ e ‘Insidious: Capítulo 2’. Destacar que ‘Insidious: La última llave’ será distribuida en España por SONY (de las anteriores se ocupó eOne Films) y tiene un estreno previsto para el próximo 5 de enero de 2018. 

El reparto vuelve a estar liderado por Lin Shaye en su famoso rol de la “sensitiva/parapsicóloga” Elise Rainier. A su lado cabe citar los nombres de Tessa Ferrer, Spencer Locke, Bruce Davison o Josh Stewart. También retornan Angus Sampson y el propio director, guionista y actor Leigh Whannell como Tucker y Specs, los “ayudantes” de Elise.

Y hasta aquí, con este acercamiento/preview de El miedo vuelve a casa con Insidious, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, pueden ir abriendo boca con su tráiler… y recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Insidious: La última llave

Escucha nuestro podcast