Estrenos destacados: Mayo 2017
Comparte con tus amigos










Enviar

Estamos rozando el verano y hemos dejado a nuestras espaldas un buen par de blockbusters mil millonarios… pero todavía quedan más (muchos más) por llegar. Algunos de ellos desembarcan este mes en busca de sacos repletos de millones, tesoros y xenomorfos babeantes. Sepamos ya mismo cuál va a ser la moda cinematográfica para este mes de mayo…

alien-covenant-xenomorfo

1º.-‘Z, la ciudad perdida’.
-Argumento: Tras participar en una expedición topográfica de la Royal Society a Bolivia, el soldado Percy Fawcett queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de “Z”.
-Equipo de producción: Estamos ante una producción de Amazon Studios & Plan B Entertainment (productora de Brad Pitt) distribuida en España por eOne Films.
La película ha sido dirigida por James Gray sobre la obra del escritor y periodista David Grann, y basada en la figura real del explorador Percival Harrison Fawcett (1867-1925).
En el reparto nos vamos a encontrar con grandes actuaciones de Charlie Hunnam, Sienna Miller, Robert Pattinson, Angus Macfadyen, Tom Holland, y el legendario Franco Nero.
-Fecha de estreno en España: 5 de mayo.

2º.-‘El círculo’.
-Argumento: Cuando Mae empieza a trabajar en “El Círculo”, la empresa tecnológica y de medios sociales más importante y poderosa del mundo, lo ve como la oportunidad de su vida. Al ir escalando puestos, Eamon Bailey, el carismático fundador de la compañía, la anima a formar parte de un experimento innovador que redefinirá los límites de la privacidad, la ética y, en última instancia, su libertad personal.
-Equipo de producción: Bajo la producción del pujante estudio STX Entertainment y la Europa Corp de Luc Besson nos llega, vía DeAPlaneta, este thriller sobre las nuevas tecnologías de Internet. La película ha sido escrita y dirigida por James Ponsoldt, adaptando la novela de Dave Eggers.
El reparto está encabezado y liderado por Emma Watson. A su lado nos encontramos a Tom Hanks, Karen Gillan, John Boyega, Patton Oswalt y la última película para cines en la que participó Bill Paxton antes de fallecer el pasado 25 de febrero.
-Fecha de estreno: 5 de mayo.

3º.-‘Alien: Covenant’.
-Argumento: 10 años después de lo sucedido en ‘Prometheus’, el equipo de Covenant, una nave colonial, descubre lo que ellos piensan que es un paraíso desconocido, un nuevo planeta para albergar vida… pero en realidad es un mundo oscuro y peligroso. Un mundo cuyo único habitante es David, un sintético, que al parecer ha sido el único superviviente de la nave Prometheus.
-Equipo de producción: Tras adentrarnos en el mundo de “los ingenieros” procedentes del Universo Alien conPrometheus (2012), Ridley Scott vuelve a sentarse en la silla de dirección para completar la historia con “Covenant” (y las dos secuelas que puedan continuarla). Scott deja así sin su esperado «juguete» al realizador Neill Blomkamp, de cuyo ‘Alien 5’ ha afirmado con total rotundidad que “está muerta”.
Del reparto original repiten Noomi Rapace (en un prólogo ya emitido en abierto) y Michael Fassbender. La nueva tripulación de la nave colonial está formada por Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir, Carmen Ejogo, Jussie Smollet, Callie Hernandez, Amy Seimetz, Danny McBride y James Franco.
La producción y distribución corre a cargo de la 20th Century Fox que ha llevado a cabo una fuerte promoción del film a la espera de conseguir un gran taquillaje (403.354.469 $ fueron los frutos de ‘Prometheus’ para un coste de 130).
-Fecha de estreno: 12 de mayo.

4º.-‘Déjame salir’.
-Argumento: Para Chris y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una descubrir una verdad inimaginable.
-Equipo de producción: Universal trae a España esta película del director Jordan Peele que ha sido un éxito total en USA con más de 170 millones para un ridículo coste de 4,5. Peele se ha convertido en el primer realizador afroamericano en conseguir, en su debut como director, 100 millones de dólares o más en taquilla.
En el reparto principal nos encontramos con Daniel Kaluuya como Chris y Allison Williams como su novia Rose, a cuyos padres interpretan Catherine Keener y Bradley Whitford. Terror y misterio con connotaciones raciales es su propuesta…
-Fecha de estreno: 19 de mayo.

5º.-‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’.
-Argumento: Jack Sparrow se enfrentará a una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar. La única posibilidad de Sparrow para derrotarlo es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, una reliquia que da a su poseedor el control de los mares.
-Equipo de producción: Para esta nueva entrega Johnny Depp vuelve a verse arropado por sus compañeros más clásicos, es decir: Orlando Bloom, Geoffrey Rush y Keira Knightley. Se suman las caras nuevas de Kaya Scodelario y Brenton Thwaites, y Javier Bardem se hace con el villano de la función.
El timón cae en las manos de los noruegos Joachim Rønning y Espen Sandberg que ya demostraron su pericia en alta mar en 2012 con el film ‘Kon-Tiki’. En sus manos un presupuesto infladísimo que bien podría cifrarse en el entorno de los 250-320 millones ¡Casi nada!
-Fecha de estreno: 26 de mayo.

Y con el regreso de Jack Sparrow terminamos este repaso a Estrenos destacados: Mayo 2017. Ya sabéis que a lo largo del mes, y según se vayan estrenando en España, podréis contar con las críticas de todas estas películas en Cineycine. Y ya sin más, os esperamos el próximo mes de junio con películas también muy apetecibles como ‘La momia’, ‘Los vigilantes de la playa’ o ‘Wonder Woman’. Los estrenos no se detienen y nosotros tampoco… ¡No dejéis de seguirnos y correr la voz!

Escucha nuestro podcast