Adiós a Bill Paxton
Comparte con tus amigos










Enviar

DEP Bill Paxton (1955-2017)

Ayer nos llegaba la noticia de la muerte de Bill Paxton. Paxton falleció debido a unas complicaciones que se presentaron en una operación de corazón que se le practicó el pasado sábado 25 de febrero.

Desde 1975 comenzó su andadura en Hollywood en breves papeles no acreditados y trabajando en lo que pudiera. En 1981 tuvo ya un cameo acreditado en ‘El pelotón chiflado’ de Ivan Reitman. Luego ya se fue dejando ver con más minutos en cintas como ‘Hombres de hierro’ (Franc Roddam, 1983) o ‘Calles de fuego’ (Walter Hill, 1984). En Terminator (1984) inicia sus colaboraciones con James Cameron que le llevaron a aparecer posteriormente, y con más o menos minutos, en cintas comoAliens, el regreso (1986), ‘Mentiras arriesgadas’ (1994) y ‘Titanic’ (1997).

Entre sus papeles con mayor protagonismo podemos citar los siguientes films: ‘Depredador 2’ (Stephen Hopkins, 1990), El tiempo de los intrusos (Walter Hill, 1992), ‘Apolo 13’ (Ron Howard, 1995), ‘Twister’ (Jan de Bont, 1996), ‘Mi gran amigo Joe’ (Ron Underwood, 1998) y, sobre todo, el film ‘Escalofrío’ del año 2001 que, además de protagonizarlo junto a Matthew McConaughey, supuso su debut en la dirección de un largometraje.

bill-paxton-escalofrio

Entre sus últimas intervenciones en cines cabe citar sus apariciones en 2 Guns (Baltasar Kormákur, 2013), Al filo del mañana (Doug Liman, 2014) o su última película: ‘The Circle’, un film de James Ponsoldt que está pendiente de estreno protagonizado por Tom Hanks y Emma Watson, haciendo Bill el papel del padre del personaje de Emma.

Bill Paxton también intervino en varias series de televisión como ‘Big Love’ (2006-2011) por la que recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, o la más reciente ‘Training Day’ (2016) basada en la película homónima de Antoine Fuqua con guión de David Ayer.

Secundario de lujo, y competente protagonista cuando tuvo la oportunidad, trabajó con multitud de estrellas de Hollywood del calibre de: Arnold Schwarzenegger, Danny Glover, Sigourney Weaver, Patrick Swayze, Liam Neeson, Ice Cube, Kurt Russell, Val Kilmer, Tom Hanks, Helen Hunt, Charlize Theron, Julia Ormond, Matthew McConaughey, Denzel Washington, Mark Wahlberg, Tom Cruise, Emily Blunt, Emma Watson…
Todos esos nombres dicen mucho del trabajo y valor de un intérprete que deja viuda a su esposa, Louise Newbury, y su legado en sus dos hijos: James y Lydia Paxton, el primero dedicado también a la actuación.

Por nuestra parte, cerramos ya este homenaje de Adiós a Bill Paxton. Esperamos poder contar mejores novedades en otra ocasión, mientras tanto, y para conocer las últimas noticias, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Escucha nuestro podcast