El estigma de Olivia Cooke
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Algo inexplicable está sucediendo con Jane Harper… Hoy toca descubrir hasta dónde puede llegar el poder de la sugestión de la mente… De los creadores de La mujer de negro’ & ‘Déjame entrar llega… ‘El estigma del mal’. Ya saben… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

el-estigma-del-mal-cartel400

Divisa Home Video lanza en España el segundo film dirigido por John Pogue, el autor de los guiones para cintas de género como de ‘The Skull: Sociedad secreta’ (Rob Cohen, 2000), ‘Barco fantasma’ (Steve Beck, 2002), y también de la cinta de acción ‘U.S. Marshall’ (Stuart Baird, 1998) y el remake de ‘Rollerball’ (2002) dirigido por John McTiernan antes de perder el juicio.

John Pogue dirigió ‘El estigma del mal’ (The Quiet Ones) en 2014, en lo que era la segunda cinta de su carrera tras las cámaras, su ópera prima fue ‘Cuarentena terminal’ (2011), secuela del remake USA de la cinta patria Rec y que estaba basada en una novela de Tom de Ville. El libreto de ‘El estigma del mal’ lo completó a seis manos con Craig Rosenberg (‘Presencias extrañas’) y Oren Moverman.

el-estigma-del-mal-banner

La trama de la película tiene lugar en los años setenta, concretamente en 1974: “En el transcurso de una clase en la universidad de Oxford, el doctor Joseph Coupland (Jared Harris), trata de explicar que los sucesos paranormales no son más que las manifestaciones externas de los pensamientos de un individuo con trastornos mentales. Tras exponer algunos ejemplos, propone a un grupo de alumnos que le ayuden a liberar a Jane Harper (Olivia Cooke) de sus fantasmas y así poder curarla. Jane, con un accidentado pasado de hogares de acogida, notables lagunas de memoria y tendencias suicidas, asegura estar poseída por el espíritu de la muñeca Evie. Coupland está convencido de que si logra erradicar a Evie de la mente de Jane, esta sanará. Pero sus verdaderas intenciones son otras…”.

el-estigma-del-mal-casting

Estamos ante un film de procedencia británica (la nueva Hammer) con co-producción americana. El elenco principal está formado por el muy competente Jared Harris (hijo del mítico Richard Harris) y Olivia Cooke, joven actriz conocida en TV gracias a la serie ‘Bates Motel’. Olivia está tratando de ir haciéndose un hueco en el cine con films como: La señal (William Eubank, 2014), Ouija (Stiles White, 2014) y Yo, él y Raquel (Alfonso Gomez-Rejon, 2015). En 2018 la veremos en ‘Ready Player One’ de Steven Spielberg. Además, en el reparto también destaca el conocido Sam Claflin. Completan el casting Richard Cunningham, Erin Richards y Rory Fleck-Byrne.

‘El estigma del mal’ (The Quiet Ones) tuvo un estreno en cines USA en el año 2014, recaudando la cifra de algo más de 8 millones de dólares entrando en el top ten (puesto nº 7) en la semana de su estreno del 25-27 de abril de 2014, en donde el número uno fue para la comedia ‘No hay dos sin tres’ (Nick Cassavetes). Su recaudación total mundial fue de 17. 834.867 $

Desde el 9 de enero de 2017 se podrá disfrutar del film en alquiler para formato físico y plataformas digitales. A continuación os dejo con su impactante y estremecedor tráiler original. ¡Dentro video!

Y hasta aquí, con este artículo especial de El estigma de Olivia Cooke, hemos llegado hoy queridos lectores/as, en La Zona Muerta”. Nos leemos por esta ominosa morada en próximas previews/avances de terror y ciencia ficción. Hasta entonces, recuerden que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.