La mujer de negro
Comparte con tus amigos










Enviar

De la mano de la productora Hammer en su nueva etapa de resurgimiento, nos llegó un nuevo film de misterio y terror protagonizado casi de manera exclusiva por Daniel Radcliffe. Aquí, el ya ex_mago de Howards, deberá enfrentarse a la intriga y a lo desconocido para desvelar el misterio de… ‘La mujer de negro’.

“Créame sólo es una casa vieja aislada del mundo”.-Sam Daily.

La mujer de negro

Crítica de La mujer de negro.
Realmente he de decir que ‘La mujer de negro’ me sorprendió gratísimamente. No esperaba casi nada de este film pero “lo pasé de miedo” viéndola. Y es que, a pesar de estar ante una típica historia de “casa encantada” con fantasmas, espíritus o entes desencarnados… la película resultó muy bien contada y planteada.

Una película que destacó especialmente por los fabulosos sustos que el director James Watkins supo insertar notablemente en determinados momentos. Sustos que fueron “construidos” sobre la base de la lograda ambientación ominosa, la expectación que se genera en el espectador/a por saber qué o quién habrá detrás de esa puerta, y el convincente y acertado uso de los efectos sonoros y la música como generadores de tensión, miedo y susto. Sinceramente, pienso que si os introducís por completo en la atmósfera de misterio y miedo de la cinta, es imposible que al verla no os llevéis unos buenos sobresaltos que os harán saltar. Muy buen trabajo en este aspecto.

La mujer de negro

La película fue producida por la nueva Hammer, y se situó en ese estilo conocido como “terror gótico”, es decir, lugares grandes poco iluminados con atmósferas malsanas y lúgubres… y su principal objetivo (que cumplió con creces) fue el de causar miedo, tensión, escalofrío y desasosiego en el posible espectador/a.

La música del film corrió a cargo del famoso compositor Marco Beltrami. Beltrami ha compuesto diferentes BSOs de grandes éxitos como Terminator 3’, ‘La Jungla 4.0’, ‘Resident Evil’, la saga ‘Scream’ o más recientemente ‘Dioses de Egipto‘. Aquí nos entregó una triste y lúgubre música propiciadora además de varios sustos para el público. Notable aportación del compositor neoyorkino que se fusiona a la perfección con lo visto en pantalla y ayuda a que el espectador/a pase “un buen rato de miedo” viendo la película.

“Incluso la mente más grande se confunde en la oscuridad”.-Sam Daily.

La mujer de negro

“¿Quién anda ahí?”… Dejando atrás a Harry Potter.

El principal reclamo y protagonista del film fue el joven actor británico Daniel Radcliffe, famoso por dar vida en la gran pantalla al archiconocido mago Harry Potter. A su lado lució también el veterano actor irlandés Ciarán Hinds. El resto del reparto cumplió perfectamente con su misión. Pero Daniel y Ciarán fueron los más destacados y los que llevaron el peso del film, sobre todo, el joven actor británico.

Daniel Radcliffe interpretó a Arthur Kipps. Reconozco que cuesta mucho imaginarse a este joven intérprete fuera del papel de Harry Potter, sin embargo, Daniel se está esforzando por destacar en otros films, y en esta cinta realizó una más que convincente y correcta actuación como un abogado de triste pasado con un hijo a cuestas y a punto de perder su trabajo. Quizás le falte “algo más” en determinadas situaciones del film… pero, por lo general, considero que hizo un buen trabajo en esta película. No hay que olvidar que fue el protagonista absoluto del film y si su actuación hubieran sido mala la película se resentiría notablemente y esto es algo que no sucedió.

Ciarán Hinds dio vida a Sam Daily. Este Sam es el ricachón del condado, también tiene una trágica historia compartida con su esposa, y es de los pocos lugareños que echará una mano a Arthur Kipps. Su actuación también resultó muy correcta y de su personaje saldrán las mejores frases de todo el guión.

La mujer de negro

En conclusión.
Grata sorpresa la que me llevó con este film. Como dije al principio de esta crítica de La mujer de negro, no esperaba gran cosa de esta película y lo cierto y verdad (que diría Iker Jiménez) es que estamos ante un notable film de fantasmas de los que ya no se hacen. Un film que además incorporó sus buenos sustos con los que pasar un buen rato.

Curiosidades.

  • Susan Hill publicó ‘La mujer de negro’ como novela en 1982 y hasta la fecha se ha convertido: en un telefilme, un serial de radio, una obra de teatro que lleva más de veinte años representándose en Londres y, ahora, una película.
  • Daniel Radcliffe se siente muy orgulloso de su papel de Harry Potter pero también reconocía la necesidad de distanciarse del mismo para probar otros papeles.
  • Para interpretar el papel de Joseph, el joven hijo de Arthur Kipps, se eligió a Misha Handley, ahijado en la vida real de Daniel Radcliffe.

“No se dedique a perseguir sombras”.-Sam Daily.

La mujer de negro