Christopher Priest habla sobre Nolan
Comparte con tus amigos










Enviar

Todos recordareis que antes de dar el pelotazo conEl caballero oscuro en el año 2008, Christopher Nolan dirigió una notable película conocida en España como ‘El truco final (El prestigio)’, estrenada en el año 2006 y con actores de la talla de Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine y Scarlett Johansson. Aunque no fue un pelotazo, convenció a la crítica. Esta película adaptaba la novela de Christopher Priest, en la cual los hermanos Nolan se basaron a la hora de escribir el guión.

el-truco-final

Ahora, 6 años después del estreno de ‘El truco final’, Christopher Priest habla sobre Nolan en declaraciones a la web Skript (La culture De L´Image) y comenta lo siguiente acerca de la carrera de Christopher Nolan, haciendo especial incidencia en la trilogía sobre Batman, el personaje de DC Comics que, al parecer, le aburrió soberanamente: “Es aburrida, pretenciosa, mal escrita, confusa y superficial’.
También destaca que para el rodaje de la adaptación de su novela se reunió solamente una vez con Nolan y fue… “cuando la película estaba acabada, porque yo no estaba interesado en él. Tenemos diferentes puntos de vista. Para el mundo es un director innovador; para mí es un niño que quería entrar en Hollywood”. También reconoce que antes de Nolan como director final hubo tres ofertas, destacando una de Sam Mendes que le gustaba, pero que, entonces, recibió una copia del film ‘The Following’, la primera película de Nolan, filmada en blanco y negro. Después de verla el propio Priest escogió a Nolan en vez de a Mendes.

christopher-nolan

A pesar de su opinión generalizada sobre la carrera de Nolan, Priest no es del todo malo con el director londinense, y afirma estar contento con la adaptación a la gran pantalla de su novela y con Memento (que, curiosamente, fue apaleada en su momento por “pretenciosa”), aun con todo, recalca que su Batman no es del todo satisfactorio para el: »No me gusta el resto de su obra; he tenido críos a los que les gustan los superhéroes y se aburren con Batman. Les gustan Los Vengadores y Iron Man porque son divertidas. Creo que es un error coger a un superhéroe y aportarle una psicología realista. Es un forzudo que salta por los edificios, punto. Lamento que mi opinión al respecto sea tan férrea, pero es lo que hay. Es un error de juicio por su parte dedicarse a hacer películas de superhéroes”.

Finalmente, Priest ve a Nolan “intentado ser ‘un Kubrick moderno’… pero creo que debería ser ‘un Hitchcock moderno’, y hacer buenas películas como ‘El prestigio’ o ‘Memento’. Concluye su discurso refiriéndose aInterstellar’: “No la he visto todavía».

Fuente: Skript.

Escucha nuestro podcast