Black Panther ruge en taquilla
Comparte con tus amigos










Enviar

Se veía venir por la expectación creada y las muchas críticas favorables… no obstante, el éxito de ‘Pantera Negra’ en taquilla ha superado todas las previsiones en EEUU. Previsiones que situaban su debut en un entorno de entre 100 y 120 millones ¿Cuánto dinero se ha llevado al final T´Challa para Wakanda? ¡Salgamos de dudas!

Black Panther película

Pues ni más ni menos que 242.155.680 $ recaudados en USA a los que hay sumar el resto de la taquilla mundial que aporta 184.596.285 $. Así pues, al final las cuentas le han salido redondas a T´Challa que suma un total de 426.751.965 $ para un coste de 200. Todo esto en tan sólo su primer fin de semana de exhibición y con territorios tan importantes como China, Japón o Rusia con el estreno todavía pendiente.

Ente otros récords superados por ‘Black Panther’, en territorio del tío Sam, cabe decir que se convierte en el film con mayor taquillaje en el mes de febrero en USA, superando los 132.434.639 $ que el Deadpool interpretado por Ryan Reynolds consiguió en 2016. Además, su recaudación lleva ya incluída la taquilla del lunes (fiesta en Estados Unidos), de esta forma, la cinta dirigida por Ryan Coogler ha batido también el poderoso debut queLos Vengadores de Joss Whedon tuvieron en 2012, cuando recaudaron, en su fin de semana de estreno, 207.438.708 $. ‘Pantera Negra’ es ya el más triunfal debut de un film de Marvel Studios (siempre que incluyamos la fiesta del lunes en USA, lo que también la convierte en la película más exitosa en el fin de semana del «Día del Presidente»).

El mejor día para ‘Black Panther’ fue el pasado viernes 16 acumulando 75.808.000 $. Hablar del dinero que hicieron el resto de películas es algo puramente anecdótico… en cualquier caso, decir que el segundo puesto en la taquilla norteamericana lo ocupó ‘Peter Rabbit’ (Will Gluck) no llegando a 20 millones… Lo que no es una anécdota, y sí otro destacadísimo pelotazo, esJumanji: Bienvenidos a la jungla (Jake Kasdan), que ya ha superado los 900 millones de recaudación mundial ¡¿Quién lo iba a decir cuando todo el ejército de haters y nostálgicos se alzaron en su contra?!

Por nuestra parte, seguiremos teniendo en observación la taquilla y las grandes recaudaciones mundiales en este año. Mientras tanto, ya sabéis, para conocer más noticias como esta de Black Panther ruge en taquilla, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Fuente: BOM.

Escucha nuestro podcast