Avance Death Wish
Comparte con tus amigos










Enviar

Lo daban por enterrado pero ahora muchos se están apuntando nuevamente a su carro con el estreno del tráiler de su nueva película. Película de la que, en esta misma sección, os hemos venido informando puntualmente, así como de otros de sus proyectos. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

El justiciero de la ciudad

Para muchos cazadores de clics y Likes, Bruce Willis vuelve a estar de nuevo “de moda” con el estreno del tráiler de ‘Death Wish’, remake del film original traducido al español como El justiciero de la ciudad’, clásico de Michael Winner protagonizado en 1974 por Charles Bronson y que, seguramente, muchos redactores ni habrán visto… pero el caso es sumar con lo que sea, lo demás no importa o importa poco.

En “Distrito Apache” venimos siguiendo todas las novedades relativas a este film ya desde el año pasado, podéis leer, por ejemplo, nuestro apache de marzo de 2016 o el de noviembre de ese mismo año. Ahora celebramos la salida del tráiler (lo podéis ver al final del artículo) y del primer póster (imagen de cabecera) unido a una serie de fotos.

La historia de ‘Death Wish’ es de sobra conocida (para los amantes del género, claro) presentando a Paul Kersey, un hombre de familia normal y corriente al que la violencia sacude tremendamente… obligándole a buscar la justicia por su mano. En la cinta original Bronson era un arquitecto empujado a tomar el camino de las armas… tras el asalto a su esposa e hija que terminaba con la muerte de la primera y las lesiones de la segunda. En esta nueva versión sólo cambia el hecho de que el nuevo Kersey es un cirujano, lo demás se mantiene casi inalterable…

Este remake ha sido dirigido por el peculiar Eli Roth (sustituto de Aharon Keshales & Navot Papushado), a partir de la obra original de Brian Garfield, y con un guión de Joe Carnahan, que al final abandonó el proyecto por eso que se suele llamar “diferencias creativas”. El propio Roth (fiel a su estilo) ya nos deja algunas muescas verbales de lo que nos podemos encontrar aquí, tomar nota: “Lo interesante de Death Wish es que es un tipo normal, un cirujano, un padre que nunca ha tenido un arma de fuego en sus manos… Partiendo de aquí, puedo ofreceros escenas de muerte espectaculares que nadie más te puede dar. Os daré cosas de las que la gente hablará durante años… Ahora bien, no se trata de matar gente porque si, esto es una película de acción y venganza”.

La sinopsis oficial y abreviada es esta: “El Dr. Paul Kersey es un cirujano que sólo ve las secuelas de la violencia de Chicago cuando le toca operar… hasta que su esposa y su hija son brutalmente asaltadas. Con la policía sobrecargada, Paul, quemando por la venganza, decide dar caza a los agresores de su familia y hacer justicia. A medida que los asesinatos de criminales anónimos llaman la atención de los medios de comunicación, la ciudad se pregunta si este vigilante es un ángel de la guarda o un justiciero inmisericorde, un segador, una parca…”.

Además de Bruce Willis como Paul Kersey, el resto del elenco nos presenta a Elisabeth Shue como Lucy Kersey, Vincent D’Onofrio como el hermano de Paul (Frank Kersey), Dean Norris como el detective de policía del film original y Camila Morrone como la hija de Kersey. Además, roles para Mike Epps, Kimberly Elise, Beau Knapp y tipos con cara de pocos amigos como Alex Zelenka, Ian Matthews, Enrique Guzmán o Ronnie Gene Blevins.

El camino marcado por el ‘Death Wish’ original ha sido imitado cientos de veces en cientos de películas, algunas de ellas estrenadas incluso el mismo año, como fue el caso de Sentencia de muerte (James Wan, 2007) yLa extraña que hay en ti (Neil Jordan, 2007). Además, la propia cinta dirigida por Michael Winner conoció varias secuelas en las que Paul Kersey continuaba sus andanzas como justiciero no dejando títere con cabeza, estas secuelas fueron: Yo soy la justicia (Michael Winner, 1982),El justiciero de la noche (Michael Winner, 1985),Yo soy la justicia 2 (J. Lee Thompson, 1987) y Venganza personal (Allan A. Goldstein, 1994).

El ‘Death Wish’ de Eli Roth se estrenará en cines USA por MGM el próximo 2 de marzo (en principio fue fijado para el 22 de noviembre de 2017, pero debido a una noticia de sucesos con armas, el estreno fue retrasado). El film supone la vuelta a los cines estadounidenses de Bruce Willis, cuyas últimas películas han salido casi todas directas a video o televisión… también debido al poco interés del intérprete en las mismas y al hecho de aceptar casi cualquier papel que le ofrecieran, todo sea dicho…

Es de esperar que este film suponga un reseteo y un nuevo reinicio para Willis… De momento os dejamos con el tráiler. Por nuestra parte, hemos llegado al final de este Avance Death Wish, en esta nueva entrega de Distrito Apache’. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de Death Wish

Escucha nuestro podcast