Alicia Vikander será Lara Croft
Comparte con tus amigos










Enviar

Hace apenas algo más de una hora saltó la noticia y ya tenemos nueva encarnación de Lara Croft en la gran pantalla. Tras varios fuertes rumores que situaban a Daisy Ridley en la órbita de este nuevo reboot (algo de lo que os dimos cuenta ayer en su respectiva noticia), al final no será nuestra “chatarrera” favorita la que encarne a la insuperable heroína de los videojuegos en los cines. Ese honor ha recaído en la sueca Alicia Vikander que, al parecer, ya ha firmado el contrato. De esta forma, tomará el testigo de la gran Angelina Jolie, y lo hará ya con una reliquia debajo del brazo: el Oscar a la “Mejor actriz secundaria” que recibió este año por su papel en La chica danesa’.

En su momento (noviembre de 2015) ya os avanzamos que el director elegido para este proyecto había sido el noruego Roar Uthaug, cuyo film más destacado ha sido ‘Bølgen’ (The Wave, 2015). De la producción se ocupa el productor Graham King, a través de su productora GK Films, y con participación tanto de MGM como de WB que esperan crear aquí una nueva franquicia cinematográfica.

La idea es ofrecernos a una Lara Croft en sus comienzos, algo parecido a lo que pudimos ver en el videojuego ‘Tomb Raider’ del año 2013. Este juego fue también un reinicio de la famosa franquicia videojueguil en el que manejábamos a una Lara jovencita. En esta aventura inicial e “iniciática”, Lara tenía que aprender casi todas sus habilidades por las malas al naufragar su barco, el Endurance, en la peligrosa isla Yamatai situada en el “Triángulo del Dragón” (costa de Japón).

Finalmente, recordar que Angelina Jolie nos entregó en su época de mayor esplendor físico a una gran Lara Croft en dos películas muy disfrutables: Lara Croft: Tomb Raider (Simon West, 2001) y Lara Croft: Tomb Raider: La cuna de la vida (Jan de Bont, 2003). Esperemos que Alicia Vikander logre estar a su altura.

Ya saben, para conocer más noticias como esta de Alicia Vikander será Lara Croft, no dejen de seguirnos porque… Cineycine es su casa de cine.

Fuente: The Hollywood Reporter.

Escucha nuestro podcast