¿Adiós a Hit-Girl?
Comparte con tus amigos










Enviar

La encantadora Chloë Grace Moretz ha estado promocionando en USA su última película (‘Si decido quedarme’) y en las ruedas de prensa de presentación de la misma, ha sido preguntada en más de una ocasión sobre la posibilidad de regresar con su icónico personaje de Hit-Girl de los filmsKick-Ass yKick-Ass 2’. Las respuestas de Chloë han sido contundentes y clarificadoras con uno de los grandes males del cine actual: la piratería. Aquí os dejo sus palabras:

«Por desgracia, creo que he terminado con el personaje. Hit-Girl era un personaje muy cool, pero no creo que hagamos más películas. Nosotros hacemos estas películas para los fanboys, pero hoy en día parece que todo el mundo las piratea en lugar de verlas en el cine”.
“En su momento ‘Kick-Ass 2’ fue de las películas más pirateadas del año, y eso desde luego no ayuda, porque necesitamos cifras de taquilla. Tenemos que demostrar a los distribuidores que podemos hacer dinero de una tercera y una cuarta película, sino se consigue es casi imposible hacer más partes. Si se desea más de una película, todo el mundo tiene que ir a ver las películas en el cine”.

Recordar que Kick-Ass 2 sólo fue capaz de hacer en USA unos 28.795.985 para un total global de 60.795.985 $ que no estaba nada mal ya que su coste fue de 28 millones… Sin embargo, las expectativas estaban muy altas, al haber conseguidoKick-Ass destacar y llamar la atención con casi 50 millones en USA para un total de 96.188.903 $ con un presupuesto de 30. Es claro que las prestaciones de la segunda parte cayeron totalmente comprometiendo futuras secuelas.

kick-ass-2-hit-girl

En este sentido, las palabras de Grace Moretz me parecen acertadísimas y las comparto al cien por cien. Los espectadores, sobre todo los que dicen “amar el cine” deben concienciarse de una vez por todas, que las películas están para verse en las salas de cine y no para verlas pirateadas. Personalmente, rechazo totalmente que una persona se declare amante del cine y luego opte por ver el estreno de turno (de mayor o menor importancia o resonancia) pirateado en su casa… No quiero entrar en los calificativos que este tipo de personas me merecen porque este es un artículo de información, pero bueno, nada bonito puedo decir de ellos.

Sin ir más lejos, este verano, la películaLos Mercenarios 3 ha sufrido en sus carnes el tremendo daño de la piratería. El film de Patrick Hughes con estrellas como Sylvester Stallone, Jason Statham, Antonio Banderas, Harrison Ford… fue filtrado dos semanas antes de su estreno a modo pirata con una gran calidad visual. Se calcula que la cinta sufrió más de 2 millones de descargas ilegales… ¡claro! con semejante ataque pirata la cinta ha fracasado terriblemente en USA (sin entrar en sus probables defectos o fallos) dejando a la franquicia “expendable” prácticamente finiquitada salvo milagro.

Las películas como ‘Los Mercenarios 3’ o ‘Kick-Ass 2’ tendrán sus defectos y sus virtudes… pero las mismas han de ser vistas y/o apreciadas en una sala de cine o en su defecto en el formato casero legal y correspondiente… pero no están para ser vistas en “un barco pirata”… esto lo único que hace es un daño incalculable al cine y a sus trabajadores, haciendo finalmente que las películas y las sagas terminen por morir…

Fuentes: Total Film y Box Office Mojo.

Escucha nuestro podcast