The Death of Superman
Comparte con tus amigos










Enviar

WB vuelve a traernos la adaptación de la famosa historia de El Hombre de Acero. En esta ocasión, se trata de ‘The Death of Supeman’, un gran film al acercarse al contenido original y dividir la trama en dos partes. Esta primera profundiza en quién es Superman/Clark Kent y sus relaciones, además de las espectaculares batallas para detener a Juicio Final/Doomsday.

Crítica de The Death of Superman

En 2007 Warner Bros comenzó a producir películas basadas en los DC Comics y directas a DVD. El primero de esos films fue Superman: Doomsday (La Muerte de Superman, erróneamente titulada así en España). ‘SD’ trataba de una adaptación sumamente libre de la famosa historia de El Hombre de Acero, y en la cual este moría a manos del monstruoso Juicio Final/Doomsday.

Los años han pasado, y con la práctica y el recibimiento de estas películas, WB ha ido mejorando con cada nuevo film. Tan es así que, entre 2012 y 2013, adaptaron El regreso del caballero oscuro. Parte 1 y El regreso del caballero oscuro. Parte 2’. Lo hicieron en dos películas para lograr contar toda la historia como era debido, no reduciendo el tiempo y sin afectar al producto final. Siguiendo este camino se saca al mercado ‘La muerte de Superman’, película que, eventualmente, se completará con ‘El reinado de los Súperhombres’.

Con todo, y que esta vez la labor es mucho mejor que la de ‘Superman: Doomsday’, tampoco vayan a creer que se trata de una adaptación totalmente fiel a los cómics. Cambios se han hecho. Ahora bien, de todas maneras, el resultado es el mismo porque lo importante es retener la esencia.

Destacar que esta cinta se sitúa bajo la continuidad creada a partir de Justice League: War (2014), esto es, el New 52. Así pues, algunas situaciones se mantienen o se hacen referencias (caso de la relación entre Superman y Wonder Woman). Por otro lado, esto da pie a que Lois Lane no sepa que Clark es Superman, pese a tener una relación con él y siendo este secreto parte esencial de la misma… con Superman incapaz de decidir si contárselo o no.

Los otros cambios importantes son la presencia de la Liga de la Justicia y el papel de Lex Luthor. En el cómic/historia la Liga de la Justicia de América es quien primero hace frente a Juicio Final. En este caso se trata de la Liga de la Justicia propiamente, en la que, además de los miembros integrantes que ya conocemos, también están Detective Marciano y Hawkman. En el caso de Lex Luthor, en la fuente original no tiene participación alguna… mientras que en esta cinta se le ve conspirando y hasta enfrentándose directamente al extraterrestre.

Sobre las actuaciones, como siempre ya sabemos qué esperar de estos films. Los que destacan sobre todos los demás son, cómo no podía ser de otro modo, Jerry O´Connell y Rebecca Romijn. Después de todo, en sus hombros recae el peso del film como Superman/Clark Kent y Lois Lane respectivamente… Por cierto, resaltar que Wonder Woman (interpretada por Rosario Dawson) tiene una secuencia soberbia para ella sola luchando contra Juicio Final.

Ya tan solamente queda la batalla campal entre Superman y Doomsday; recordando que también se llevara a cabo enBatman v Superman: El amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016). En este sentido, no decepcionará a nadie. La animación es fabulosa y la acción espectacular.

Conclusión.
Termino esta crítica de The Death of Superman, finalmente WB consigue ofrecer la mejor adaptación de la historia “La muerte de Superman”. Dividida en dos partes, en esta primera tenemos a Superman salvando Metrópolis a la vez que lleva una vida paralela como Clark Kent y una relación con Lois Lane. Todo a su vez que, tanto él como la Liga de la Justicia, tiene que combatir contra la máquina de matar que es Juicio Final/Doomsday. Una muy buena película acompañada por buenas actuaciones y genial animación.

Tráiler The Death of Superman