La muerte de Superman, la película
Comparte con tus amigos










Enviar

Una adaptación animada y libre del famoso cómic:La muerte de Superman“. Hecha por los mismos productores de las series animadas de DC. Bienvenidos a la crítica de La muerte de Superman, la película.

“There comes a time, when even gods must die”.-Lex Luthor.
(Llega un tiempo donde hasta los dioses deben morir).

Doomsday

Crítica de La muerte de Superman, la película

Menciono que esta película es una adaptación libre ya que (aunque no he leído el cómic) se saltan y/o cambian algunas cosas como la aparición de “La Liga de la Justicia”. Y con justa razón han eliminado cosas ya que esta película dura solo unos 77 minutos, así que los que esperen ver exactamente todo tal cual lo leyeron en los cómics se llevarán una gran decepción. Si en cambio la ven esperando disfrutar con lo que se ofrece, y teniendo en cuenta que los productores han sido los mismos de todas las series animadas de DC de siempre disfrutarán bastante.

Doomsday

Esta ha sido la primera película hecha directa a DVD después haber concluido la serie “La Liga de la Justicia Ilimitada”. Y no sólo eso, es además la primera película animada de Superman en recibir una categoría de PG-13 (mayores de 13 años), esto es debido a la violencia y en cierta medida el “gore” de la que se encuentra cargada; en una escena Doomsday le da un golpe en el estómago a Superman y éste se arrodilla para vomitar sangre. Incluso hay unas cuantas escenas bastante sugerentes de tema sexual.

Doomsday

Al ver las imágenes, los seguidores de la serie animada de Superman y de “La Liga de la Justicia” se darán cuenta del cambio en el diseño de personajes. Esto no solamente acaba aquí, los actores también han sido todos sustituidos (la VO). Esto fue una decisión tomada para establecer que aunque forma parte del mismo UADC (Universo Animado DC), no forma parte de la misma continuidad.

Doomsday

Conclusión.
La película ha recibido muy buenas críticas en general y con justa razón. Independientemente de los cambios sufridos al adaptar el cómic, presenta a un Superman como jamás se ha visto antes (incluso en las películas ya hechas) y con una historia tan fuerte (nunca sabes lo que va a pasar después) que no lo vas a poder creer.

Dato interesante:
Quien hace en esta ocasión la voz de Lex Luthor, es el actor de Spike en BUFFY: James Marsters.