Rápida y mortal
Comparte con tus amigos










Enviar

Esta película del espectacular Sam Raimi es todo un homenaje a los extraordinarios spaghettis westerns del grandioso Sergio Leone. Pero además este film reúne tal cantidad de estrellas que dudo mucho que jamás volvamos a ver un reparto de este calibre en una cinta parecida, ¡ojoal dato! que diría “el García”: Sharon Stone, Gene Hackman, Leonardo DiCaprio, Russell Crowe, Lance Henriksen, David Keith, Tobin Bell, Pat Hingle y Gary Sinise. Casi todos ellos con sus pistolas bien cargadas y a punto de escupir plomo en tu televisor en ‘Rápida y mortal’.

“Algunos se merecen la muerte”.-La Dama.

rapidaymortal_duelos

Valoración:
Merecidísimo homenaje el que Sam Raimi le brinda al Maestro Sergio Leone con este espectacular western que transcurre al ritmo que marcan los duelos organizados en Redemption. Los homenajes y guiños a los spaghetti western de Leone los podemos encontrar en los primeros planos de los ojos de los pistoleros, en los planos de los relojes, en esos pistoleros sucios, feos y de dientes putrefactos, y sobre todo en esa BSO de Alan Silvestri que imita a la perfección las espectaculares melodías que Ennio Morricone compuso en su día para las películas de Leone.

Además, en esta película nos encontramos con un reparto de lujo plagado de estrellas y de grandes secundarios que veo muy complicado que se puedan volver a reunir en una película de estas características. Así los pistoleros y algunas de sus mejores sentencias son estas:

Sharon Stone interpreta a La Dama, una pistolera misteriosa que parece evocar a los personajes de Eastwood en ‘Infierno de cobardes’ o ‘El Jinete pálido’. Alguna de sus frases: ”Ya que eres tan rápido con la mano… ¿Por qué no te haces un buen solitario?”.
Gene Hackman en el papel de Herodes que hace de malo malísimo y como siempre lo borda. Atención a la presentación de su personaje con esos planos de sus espuelas: “Yo decido quién vive y quién muere”.
Russell Crowe que antes de ser una superestrella intervino en esta película dando vida al asesino arrepentido Cort: “El Señor me proporciona todo lo que necesito”.
Leonardo DiCaprio que antes de ser la megaestrella que es hoy en día se encargó de dar vida a El Chico, un pistolero más rápido que su propia sombra: “Estoy en otro nivel”.

rapidaymortal_casting

Y entre los secundarios pues seguimos con el lujo, porque nos encontraremos a unos destacadísimos secundarios que han intervenido en las películas más míticas de las últimas décadas, os hablo de gente como:

Keith David que interpreta al Sargento Cantrell, un caza recompensas con pipa y todo, como ese grandioso Douglas Mortimer de ‘La Muerte tenía un precio’ interpretado por Lee Van Cleff: “Para mi matar es simplemente un negocio, no me causa placer”.
Lance Henriksen que da vida a As Hanlon, un espectacular pistolero de pasado controvertido, ¿es un asesino o un farsante?: “Es una baraja muy especial, cada vez que mato a un hombre le añado un As”.
Tobin Bell hace de Dog Kelly uno de esos sucios pistoleros que tanto le gustaban a Leone: “Eres carne muerta”.
Gary Sinise interpreta a un personaje ligado fuertemente al pasado de La Dama y a sus actuales ansias de venganza y justicia.

rapidaymortal_secundarios

Otros intérpretes destacados que también se dejan ver son Mark Boone Junior en el papel de un despreciable y pedófilo pistolero… y el veterano Pat Hingle como el dominado dueño de la taberna local en la que se organiza el concurso de pistoleros de John Herodes.

En conclusión:
‘Rápida y mortal’ es un espectacular y dinámico western que evoca los films de Sergio Leone y que cuenta con un reparto casi imposible de ver repetido en una película de estas características. Es puro divertimento y un gran entretenimiento, no te la puedes perder forastero. Y recuerda, cuando el reloj dé la señal desenfunda tan rápido como puedas y salva tu vida…

rapidaymortal_colt

SE BUSCA… ¿Qué fue de los pistoleros? de ‘Rapida y mortal’:
-Sharon Stone: La estrella sexual de la década de los 90 vio como se apagaba su luz con el paso de los años. La secuela de ‘Instinto básico’ estrenada en 2006 fue un rotundo fracaso de taquilla.
-Gene Hackman: Por Hackman no pasan los años y a día de hoy sigue al pie del cañón a pesar de no prodigarse tanto como antes, y afirmar que ya está “jubilado para el cine”.
-Russell Crowe: Hoy en día se ha convertido en toda una estrella de Hollywood gracias a títulos como ‘Gladiator’, ‘Master & Commander’ o las más recientes ‘American gangster’ o ‘Robin Hood’.
-Leonardo DiCaprio: Otro que se convirtió en estrella de la mano de Cameron y su ‘Titanic’.
-Lance Henriksen: El inolvidable Bishop de ‘Aliens’ ya está un poquito mayor pero pese a todo todavía nos sorprende dejando su huella en películas como ‘AvP’.
-Keith David: Un clásico del cine de los 80 y 90, en la actualidad recobró cierto protagonismo acompañando a Vin Diesel y a su personaje de Riddick en ‘Picth Black’ y ‘Las Crónicas de Riddick’, dos fabulosas películas de sci-fi.
-Tobin Bell: Tras participar en cantidad de películas y series de Tv casi siempre como secundario, el éxito le vino de la mano de la Saga Saw, procura no caer en sus trampas…
-Por su parte el excepcional actor que es Gary Sinise ha abandonado momentáneamente el cine para investigar crímenes en la TV en la serie de espectacular éxito titulada CSI.

“La ley ha vuelto a esta ciudad”.-La Dama.

rapidaymortal_sheriff