Primer vistazo a Entre sombras
Comparte con tus amigos










Enviar

Lanzada a la fama gracias a sus intervenciones en series de televisión de gran éxito como ‘Los Tudor’ o ‘Juego de Tronos’, hoy toca acercarnos a una de las últimas películas protagonizadas por Natalie Dormer. La actriz nacida en Inglaterra se convierte ahora en una música ciega atrapada en un thriller psicológico…

Natalie Dormer biografía

Alfred Hitchcock siempre ha sido una gran influencia para mí. El amor hacia sus películas, y a otros muchos ejemplos del suspense, fue lo que hizo de este film el desafío que estaba buscando como realizador: un sofisticado e inteligente thriller para una audiencia moderna”. Así define sus influencias y su película el director Anthony Byrne. Una película que lleva el título de ‘Entre sombras’ (In Darkness) y que está protagonizada por Natalie Dormer.

Es interesante destacar que el guión del film ha sido escrito por la propia actriz, en el que es su primer trabajo como guionista. Para ello, ha contado con la ayuda de Byrne que, además del director de la cinta, es también su actual pareja. Entre los clásicos que ambos tomaron como referencias para este trabajo cabe citar los siguientes: ‘Sola en la oscuridad’ (Terence Young, 1967), ‘Klute’ (Alan J. Pakula, 1971) y ‘La conversación’ (Francis Ford Coppola, 1974).

Respecto a las temáticas recogidas en la cinta cabe hacer referencia a los actos del pasado, la venganza, la redención, el perdón, el amor hacia la familia y, sobre todo, la identidad. Teniendo en cuenta lo comentado, la sinopsis oficial es esta: “Sofia, una joven ciega, escucha cómo una pelea en el apartamento de arriba termina con la muerte de su vecina, Veronique. Esto marcará el comienzo de un periplo por el que quedará atrapada en un peligroso mundo de corrupción, sicarios y mafia rusa… Un universo vinculado al oscuro pasado que ha mantenido oculto hasta ahora”.

Los 100 minutos de duración de la película se desarrollan enteramente en Londres. La ciudad inglesa que Anthony Byrne ha tratado de recoger en su zona más clásica de edificios viejos de ladrillo rojo, árboles, cementerios y metros. Una visión alejada del Londres de acero y grandes edificios municipales.

‘Entre sombras’ es una producción del estudio 42, una compañía que produce para cine y televisión con oficinas en Londres y Los Angeles. Otras cintas de cierta resonancia que han llevado su sello han sido: La autopsia de Jane Doe (André Øvredal, 2016),El otro lado de la puerta (Johannes Roberts, 2016), o la más recienteThe Shanghai Job (Charles Martin, 2018).

Como he expuesto previamente, la gran protagonista es Natalie Dormer que se ocupa del rol de Sofia. El resto del casting importante lo forman Ed Skrein, Neil Maskell, Jan Bijovet, James Como, Joely Richardson y la intervención de la espectacular Emily Ratajkowski como Veronique.

Second Gen Pictures ha adquirido los derechos de distribución en España de ‘Entre sombras’, y su estreno está previsto para el 25 de mayo en las plataformas digitales de Movistar+, Vodafone, iTunes, Google Play, Rakuten TV y Filmin.

Quedamos a la espera de su lanzamiento. Como cierre final de este Primer vistazo a Entre sombras, os dejamos con el tráiler oficial doblado al español. Y no olvidéis que enPrimeros vistazos os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Entre sombras

Escucha nuestro podcast