Orlando Bloom en The Shanghai Job
Comparte con tus amigos










Enviar

Sus personajes más famosos han sido Legolas y Will Turner. La semana pasada cumplió 41 años y el próximo 23 de febrero irá a por todas pare recuperar una vasija de gran valor y restablecer su reputación. Ya saben… Estamos en Cineycine. Y esto es el hogar de los tipos duros: Distrito Apache’.

‘The Shanghai Job’ es el título para España de la nueva película de Orlando Bloom, cinta conocida en su título original como ‘S.M.A.R.T. Chase’. Aquí estamos ante un thriller de acción de producción China y rodado directamente en localizaciones reales de Shanghai.

Tras las cámaras nos encontramos a Charles Martin, director inglés especializado en televisión, que firma su primer largometraje esperando ofrecer algo nuevo: “Queríamos crear algo original. Una película de acción con persecuciones pero también con un poco de corazón y alma. Hemos intentado crear cierta profundidad con otros temas como el amor y la amistad. La gente va a disfrutar”. Además destaca el rodaje en Shanghai: “Esta es una de las ciudades más emocionantes del mundo y todavía relativamente poco expuesta por los cineastas occidentales”.

Del guión se ha ocupado Kevin Bernhardt, un especialista en escribir libretos de films de acción de Serie B, habiendo trabajado (entre otros) con un habitual de esta sección, Dolph Lundgren. Bernhardt ve esta película como una gran oportunidad ante el pujante y poderoso mercado chino. En sus propias palabras: “Esta cinta abre nuevos caminos en la producción china. Nuestra historia pone a una estrella occidental lado a lado con las estrellas chinas, y todo en la «Perla del Oriente», Shanghai”.

La sinopsis oficial es la siguiente: “A Danny Stratton, un agente de seguridad apartado del negocio, se le presenta la oportunidad de escoltar una valiosa vasija china fuera de Shanghai, pero en el trayecto le tienden una emboscada. Con la vida de la mujer que ama en peligro, Danny y su equipo no sólo deberán salvarla, sino también ser lo suficientemente astutos para evitar a la policía, recuperar la vasija y restablecer su reputación”.

El protagonista principal es Orlando Bloom que da vida a Danny Stratton. Bloom no escatimó en preparación y para adaptarse totalmente a la cultura china estuvo residiendo durante dos meses en el país asiático. A su lado nombres importantes del cine oriental como Leo Wu (el joven del elenco), Simon Yam (200 películas a sus espaldas), Hannah Quinlivan, Lynn Xiong (modelo además de actriz) y Jing Liang como la villana del film.

En la película podremos ver escenas de combates sin armas, accidentes de tráfico y explosiones para mantener la adrenalina. El propio Orlando Bloom insistió en hacer sus propias escenas de riesgo para obtener el ángulo de cámara perfecto. En una de ellas cayó accidentalmente desde un segundo piso cuando saltaba sobre una barandilla, afortunadamente las medidas de protección estaban en su lugar y el incidente quedó en un susto.

‘The Shanghai Job’ la podremos ver en España gracias a Second Gen Pictures, distribuidora que se ocupará de su lanzamiento en alquiler, venta digital y Premium VOD. La fecha prevista es el 23 de febrero.

Y así hemos llegado al final de Orlando Bloom en The Shanghai Job, en esta nueva entrega de nuestras noticias/avances de ‘Distrito Apache’. Pero antes de irnos cerramos con el primer tráiler oficial ya doblado al español. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duros.

Tráiler de The Shanghai Job

Escucha nuestro podcast