Perfil de Mckenna Grace
Comparte con tus amigos










Enviar

Hoy vamos a repasar la trayectoria de una actriz que empezó en el mundo del espectáculo siendo muy pequeña. Actualmente ya es toda una adolescente capaz de abanderar una superproducción como ‘Cazafantasmas: Más allá’. Por el camino ha formado parte tanto del MCU como del Conjuring Universe. Por si fuera poco, también ha trabajado para Netflix, amazon y HBO. Ya mismo os invitamos a saber más de ella en el Perfil de Mckenna Grace.

Mckenna Grace películas

Parece mentira, pero nuestra protagonista de este especial ya presenta unos 60 créditos como actriz con apenas ¡15 años! Estoy seguro que muchos la habéis visto en alguna película o serie y ni os habéis dado cuenta. Y esto es así porque Mckenna Grace es una jovencita que trabaja mucho, y bien, y se da poco o nada la farándula. Sus orígenes nos remontan a un 25 de junio de 2006 cuando nació en Grapevine (Texas, USA). Grace vino al mundo en el seno de una familia católica cursando sus primeros estudios en casa bajo la supervisión de sus progenitores, Ross y Crystal.

Sus inicios en el mundo audiovisual los tuvo en algunos anuncios para la televisión trasladándose con su familia a Los Angeles. En 2012, contando con tan sólo seis años, debuta profesionalmente con un papel recurrente en la telecomedia ‘Crash & Bernsteini’ interpretando a la pequeña Jasmine Bernstein. Su debut en un largometraje se produce al año siguiente en el film ‘Adiós, mundo’ (Denis Henry Hennelly, 2013).

Los años siguientes los pasa intercalando su participación en varias series y películas sin mucha trascendencia. Incluso llega a prestar su voz a personajes de animación. En el año 2016 tiene una pequeña aparición enIndependence Day: Contraataque (Roland Emmerich). Al año siguiente se le presenta su gran oportunidad al dar la réplica a Chris Evans como la coprotagonista de ‘Un don excepcional’ (Marc Webb). Para esta película superó un casting muy numeroso de aspirantes, logró colocar su nombre en el póster original y su interpretación le valió una nominación al Premio de la Asociación de Críticos de Cine en la categoría de Mejor Actriz Joven.

A partir ‘Un don excepcional’ consolida su posición en la industria pasando a trabajar en ficciones y largometrajes de mucha mayor resonancia. Entre las primeras destacarían sus papeles enLa maldición de Hill House (2018), ‘Sucesor designado’ (2016-2019), ‘Madres forzosas’ (2016-2020) y ‘El joven Sheldon’ (2018-2021). Por su parte, en las películas cabría citar sus intervenciones de más o menos minutos en auténticos hits como Yo, Tonya (Craig Gillespie, 2017),Ready Player One (Steven Spielberg, 2018),Capitana Marvel (Anna Boden y Ryan Fleck, 2019), Annabelle vuelve a casa (Gary Dauberman, 2019) y ‘Troop Zero’ (Bert y Bertie, 2019. Esta última exclusiva para Prime Video.

Y así se nos presenta Mckenna en este 2021. Hablamos de un año en el que ha participado en la serie ‘El cuento de la criada’, siendo nominada para un premio Emmy como Mejor Actriz Invitada. También se ha dejado ver enMaligno de James Wan. Y, finalmente, es la protagonista más importante de ‘Cazafantasmas: Más allá’. Al respeto de su selección para encarnar a la jovencita Phoebe, el director Jason Reitman comentó lo siguiente: “Phoebe es brillante y solamente podía ser interpretada por una actriz igual de inteligente que ella. McKenna es excepcionalmente lista, atenta y muy divertida. Probablemente haya leído más libros que yo. Es perfecta para ser Phoebe”.

Por otra banda hay que destacar que nuestra joven artista de hoy también siente una gran pasión por la música. Tan es así que ya ha grabado su primer video musical escrito, interpretado y dirigido por ella misma. Me refiero a ‘Haunted House’, un tema que además fue incluido como parte de la banda sonora de ‘Cazafantasmas: Más allá’ sonando en los créditos finales. Mckenna, por supuesto, se sintió entusiasmada: “Ni siquiera puedo creer que esté escribiendo esto: ¡Mi canción se reproduce en los créditos finales de Ghostbusters! Ser parte de Ghostbusters es lo más destacado de mi viaje cinematográfico y que mi primer single sea parte de él ¡es uno de los mayores honores de mi vida! ¡Estoy eternamente agradecida!”.

Finalmente, termino este Perfil de Mckenna Grace comentando que es vegetariana, le gusta repartir galletas entre sus compañeros de reparto y ama a los perros y a los animales en general preocupándose por su bienestar. En Cineycine quedamos a la espera de sus próximos proyectos. No olvidéis visitar aquí mismo otros Perfiles de actualidad.

Perfil actualizado a 02/12/21.

Escucha nuestro podcast