Perfil de Maika Monroe
Comparte con tus amigos










Enviar

Ella es una joven actriz a la que conocimos siendo la protagonista principal del film ‘It Follows’, la nueva sensación del cine de terror que nos sorprendió en 2014. Hoy, en Cineycine, hemos decidido acercarnos a ella para conocerla un poco mejor. Este es el Perfil de Maika Monroe.

maika-monoroe-reza

Maika Monroe películas

Maika Monroe nació en 1993 en Santa Bárbara (California, USA). Desde pequeña se sintió atraída no por el cine… sino por el Kiteboarding, deporte acuático del que su padre fue especialista. Así pues, siguiendo sus pasos se ha llegado a convertir en una de las mejores kiteboarders femeninas del mundo. Maika compite en el ámbito internacional desde 2009. Entre sus logros mencionar que quedó en segundo lugar en la competición Red Bull International Big Air Style de 2012.

Dejando al margen el deporte, también tiene ya una buena carrera cinematográfica a sus espaldas. Una filmografía a la que le dedica además mucho de su tiempo. Así la pudimos ver por primera vez en el film de terror titulado ‘Bad Blood’ (Conrad Janis, 2012). En esa cinta compartió casting con la tres veces nominada al Oscar, Piper Laurie. Ese mismo año intervino también en una película de mayor resonancia como fue ‘A cualquier precio’ (Ramin Bahrani). Aquí la vimos junto intérpretes como Dennis Quaid, Clancy Brown o Zac Efron. Al año siguiente participó en ‘Una vida en tres días’ (Jason Reitman), un film protagonizado por Josh Brolin y Kate Winslet.

En el año 2014 pegó su particular «pelotazo» con sendos papeles protagonistas. El primero fue en ‘The Guest’ (Adam Wingard) llamando ya la atención al lado de Dan Stevens. Su segundo «protagónico» importante fue en el aclamado film de terror It Follows (David Robert Mitchell). Esta cinta se estrenó en nuestras carteleras en mayo de 2015 con Maika en el papel de la acosada y sufridora Jay Height. Su labor en estas dos películas no pasó desapercibido consiguiendo en 2016 trabajo en producciones importantes y de primer nivel comercial. Me refiero a Independence Day: Contraataque (Roland Emmerich) y La quinta ola(J Blakeson).

Actualmente ha vuelto al cine independiente protagonizando y participando en películas de varios géneros como el drama, la comedia, la ciencia ficción e incluso el western. Hace poco la volvimos a ver en cines gracias a La viuda (Neil Jordan, 2018) con el tercer rol en importancia tras Isabelle Huppert y Chloë Grace Moretz. Con esta última ya había compartido platós en la citada ‘La quinta ola’. Por supuesto, tampoco ha sido ajena al fenómeno Netflix protagonizando ‘Tau’ (Federico D’Alessandro, 2018) para el gigante del streaming. Su último papel protagonista ha sido en ‘Watcher’, una cinta que se estrenará este mismo 2022 después de haber pasado por varios festivales como el de Sundance.

Ahora ya conocemos un poquito mejor a Maika Monroe, una chica que destaca tanto en el cine como en el deporte. Seguramente volveremos a escuchar hablar de ella en el futuro del cine más comercial. Así pues, se impone ya mismo desde Cineycine uno de esos “seguimientos de los que nunca mueren”.

maika-monoroe-kiteboarding

Perfil actualizado a 29/05/22.

Escucha nuestro podcast