Novedades de The Batman
Comparte con tus amigos










Enviar

En el siguiente especial vamos a repasar cómo está actualmente la producción del nuevo film del guardián de Gotham. Varias cuestiones importantes se han ido sucediendo desde que lo dejáramos en la Batcueva. Así pues, este es un buen momento para repasar todo lo que ha venido sucediendo en esta nueva película de WB/DC. Ya mismo damos paso al tema destacado de hoy…

Novedades de The Batman

Los problemas para la nueva película de “El mejor detective del mundo” comenzaron cuando los filmsBatman v Superman (2016) y Liga de la Justicia (2017) no dieron los réditos esperados. Las dos películas de Zack Snyder con Ben Affleck interpretando a Batman no llegaron a los 1000 millones. Unos 874 millones de $ hizo la primera mientras que la segunda no llegó a los 658. Cierto es que estas cifras no son ningún fracaso. Sin embargo, los éxitos mil-millonarios de los films de Marvel Studios terminaron por dar la puntilla a Snyder y Affleck. Amén de los problemas personales que, desgraciadamente, afectaron a director y protagonista. Así las cosas, se abría una nueva etapa en el llamado DCEU.

En esta nueva etapa se parte con Wonder Woman y Aquaman como principales ases, dados los éxitos cosechados por las películas de Patty Jenkins y James Wan. Por otro lado, también se está dando entrada a nuevos personajes como Shazam y se piensa abrir una línea adulta. Esta línea adulta la representa el film de ‘Joker’ que nos llega este mismo año con Joaquin Phoenix como protagonista.

Pero ¿Qué pasa con Superman y Batman? Respecto al primero todo son dudas sobre una nueva película y si continuará Henry Cavill en el rol. De hecho, se especula con dar paso a una película protagonizada por su prima: Supergirl. Y con respecto a Batman, que es lo que nos interesa, lo más nuevo es que tendremos una nueva película a estrenar en 2021. Esta nueva cinta ha sido encomendada al director Matt Reeves. Por su parte, el actor que encarnará al nuevo “Caballero oscuro” es Robert Pattinson. A continuación, ahondamos en todo lo que sabe, hasta el día de hoy, al respecto de este nuevo film…

(Imagen del film ‘Cosmopolis’, Prospero Pictures)

Centrándonos ya en ‘The Batman’, lo cierto es que el citado Robert Pattinson es el único integrante del elenco elegido hasta la fecha. Pattinson logró imponerse en el casting final a Nicholas Hoult el pasado mes de junio. Sin embargo, su elección provocó un gran revuelo de críticas recordando su pasado “crepusculiano”. No obstante, la gente obvia su gran progresión como actor. Prueba de ello es que directores de gran prestigio como David Cronenberg y James Gray contaron con él para sus films: Maps to the Stars (2014) y Z, la ciudad perdida (2016). Por otro lado, también parece que en su última película, ‘The Lighthouse’ (Robert Eggers, 2018), trata de tú al mismísimo Willem Dafoe.

Además, el propio Robert Pattinson se ha tomado muy en serio su nuevo papel de Bruce Wayne/Batman. El actor piensa tapar las bocas de todos aquellos que lo han criticado sin verlo en acción. Tan es así que, actualmente, está siendo entrenado por Harley Pasternak, el famoso preparador físico de estrellas. Pattinson se ejercita del orden de cinco días a la semana con todo tipo de ejercicios, circuitos militares y técnicas de combate. Así pues, lo está dando todo. En unos meses dará perfectamente el pego a nivel muscular. En este sentido, tú también puedes prepararte para la película como él, ¡ponte un disfraz de Batman y protege Gotham!

(Imagen Dark Knight #11)

En la parte técnica, el director Matt Reeves trabaja en base a un guión propio después de haber desechado las ideas de Ben Affleck. El argumento de Affleck habría llevado al personaje a visitar Arkham Asylum. En cambio, Reeves quiere centrarse en contarnos la historia de un nuevo y joven Bruce Wayne en busca de su camino para convertirse en Batman. Importante resaltar esto porque la película no guardará conexión con las dos dirigidas por Zack Snyder. Queda por ver si tendrá alguna relación con las líneas temporales de Wonder Woman y Aquaman, aunque no parece probable. Finalmente, para capturar una gran y oscura atmósfera, Reeves cuenta como director de fotografía con su prestigioso amigo Greig Fraser.

‘The Batman’ comenzará a filmarse a principios del próximo año 2020. La fecha de lanzamiento a cines va para el 25 de junio de 2021. En consecuencia, queda todavía mucho tiempo para que vayamos recibiendo nuevas noticias del proyecto. Mientras tanto, no dejéis de seguirnos para adentraros en más temas destacados como este de Novedades de The Batman. Ya sabéis que… Cineycine es tu casa de cine.

Imagen de portada: Ilustración de David Finch.

Escucha nuestro podcast