Las películas de Terminator de mejor a peor
Comparte con tus amigos










Enviar

Nuevamente el estreno de una nueva entrega de una popular franquicia nos ha llevado a preparar este especial. En las siguientes líneas pasaremos revista a toda la saga del T-800 venido del futuro para aniquilar a la raza humana. Como siempre, las puntuaciones y breves comentarios están extraídos de nuestras críticas. No olvidéis que pinchando en los títulos en azul podéis acceder a las reseñas completas. Llegó el momento de decir aquello de “Volveré”.

Las películas de Terminator de mejor a peor

1ª.-Terminator 2 (James Cameron).
-Puntuación Cineycine: 9,4.
-Fecha de estreno en USA: 3 de julio de 1991.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “Los años pasan pero ‘Terminator 2’ sigue siendo un auténtico referente del que muchos cineastas deberían tomar nota para aprender de sus muchas virtudes. Seguramente nos encontramos ante la película de acción perfecta. Una obra de culto que eclipsó a propios y extraños gracias a unos efectos sublimes y pioneros para la época. Una espectacular sucesión de brutales y vertiginosas secuencias plagadas de violencia, adrenalina e intensidad arropadas por un excelente guión. Pero, sobre todo, una película rebosante de sentimientos que incitan a la reflexión. Hay películas que nunca envejecen y esta es una de ellas”.

2ª.-Terminator (James Cameron).
-Puntuación Cineycine: 9,3.
-Fecha de estreno en USA: 26 de octubre de 1984.
-Comentario de Carlos G: “Esta película es una maravilla, así de sencillo. Nos encontramos ante un ejemplo perfecto del cine de acción y entretenimiento que inundaba las salas allá por los ochenta. James Cameron sólo habría necesitado una cosa para convertir esta película en una grandiosa obra maestra: más presupuesto. Y eso es algo que consiguió años más tarde cuando, siendo un director respetado, nos regaló la secuela. En el hipotético caso de que algún día las máquinas arrasen con todo, espero que una de las cosas que se salven sea este film”.

3ª.-Terminator Salvation (McG).
-Puntuación Cineycine: 7,5.
-Fecha de estreno en USA: 21 de mayo de 2009.
-Comentario de J. Glez: “Cuando todo pintaba negro, las cosas sorprendentemente se han hecho bien. McG lleva a cabo un gran trabajo tras las cámaras. El realizador dota al film de un look oscuro y desolador. Al mismo tiempo, nos deleita con espectaculares y muy curradas set pieces de acción que harán las delicias del fan más exigente, y también con maravillosos guiños a la mitología de la franquicia. No llega al nivel de obra maestra de las dos primeras pero sí que se confirma como una notable continuación de la saga. Una nueva vuelta de tuerca a la serie y una reinvención necesaria al mismo tiempo”.

4ª.-Terminator: Destino oscuro (Tim Miller).
-Puntuación Cineycine: 7,5.
-Fecha de estreno en USA: 1 de noviembre de 2019.
-Comentario de Jose Luis C: “Esta película, tercera en el canon oficial, recupera la estructura narrativa de las dos primeras entregas de una manera eficaz. Tim Miller consigue captar la fiereza y la adrenalina que transmitían ‘T1’ y ‘T2’. Además, incorpora un montaje trepidante y un gran dominio de las set-pieces. ‘Destino oscuro’ abre la puerta a un futuro interesante”.

5ª.-Terminator: Génesis (Alan Taylor).
-Puntuación Cineycine: 5,5.
-Fecha de estreno en USA: 1 de julio de 2015.
-Comentario de Carlos G: “Básicamente estamos ante producto veraniego que te hace pasar un rato entretenido. No hay más que rascar y esto desdibuja el concepto de los films originales. Esta era la ocasión de revitalizar la franquicia, de recuperar los valores y la esencia de las dos primeras películas. En lugar de eso nos encontramos con un producto que se queda a medio camino. Ver a Arnold Schwarzenegger, el pilar indiscutible de esta franquicia, convertido en parodia… pues bueno, sólo me queda decir: Sayonara baby!”.

6ª.-Terminator 3: La rebelión de las máquinas (Jonathan Mostow).
-Puntuación Cineycine: 5,3.
-Fecha de estreno en USA: 2 de julio de 2003.
-Comentario de Juanma M. Guerrero: “La esencia y seriedad de las películas de Cameron desaparece sin pudor en esta fallida y permítanme decirlo, a ratos, estúpida entrega. Quizás no sea correcto calificar de “esperpento” esta película, pero desmerece pertenecer a la franquicia… ya no sólo por su planteamiento, sino por su intolerable tono infantiloide, por su predisposición a mostrar escenas “light” con tal de acaparar espectadores menores de edad, y por su chusco y malogrado guión. Parece que aquí todo se hizo sólo por dinero”.

Y con la tan temida rebelión de las máquinas… hemos llegado al final de este repaso a Las películas de Terminator de mejor a peor. Desde aquí os invitamos a que dejéis vuestro top en los comentarios o en las redes sociales. Finalmente, no olvidéis que el viejo T-800 siempre terminará por volver…

Escucha nuestro podcast