Estrenos destacados: Septiembre 2022
Comparte con tus amigos










Enviar

Este mes viene cargado con unas buenas muestras de cine español de diferente género y calidad. También tendremos una variada reserva de cintas de terror y el reencuentro entre Julia Roberts y George Clooney. Y, por supuesto, daremos cuenta de lo nuevo de George Miller con Idris Elba y Tilda Swinton. Ya mismo le damos al play de los…

Estrenos destacados: Septiembre 2022

42 SEGUNDOS.
-Argumento: A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa.

-Equipo de producción: Tal y como podemos ver en la sinopsis, esta película española está basada en hechos reales. Y lo más importante, en exitosos hechos reales del deporte español. Esto último es algo muy habitual en Estados Unidos, pero en España no se estila… de ahí la importancia de resaltar este estreno. La trama además se centra en dos líderes de la historia del Waterpolo español y mundial: Manel Estiarte y Pedro García Aguado. El primero está interpretado por Álvaro Cervantes y el segundo por Jaime Lorente.

Pasando al apartado técnico contamos en la dirección con Àlex Murrull y Dani de la Orden. Àlex debuta detrás de las cámaras después de haber dirigido tres cortometrajes. Por su parte, Dani ya tiene más experiencia habiendo dirigido varios capítulos del fenómeno ‘Élite’ y presentando también este mes en cines el lanzamiento de ‘El test’.

El guion lo firma Carlos Franco entregando una historia que revive el esfuerzo, los momentos de tensión, el sufrimiento, la ilusión y el compañerismo de aquel grupo legendario que luchó en Barcelona 92 por el mayor sueño de un deportista: alcanzar el oro olímpico. La cinta ha contado con la colaboración del ICAA, ICEC y el Govern d’Andorra. Universal Pictures International Spain nos la traerá a cines y posteriormente se podrá ver en Prime Video.

-Fecha de estreno en España: 2 de septiembre.

Tráiler de 42 segundos


TRES MIL AÑOS ESPERÁNDOTE.

-Argumento: La Doctora en Literatura Alithea Binnie parece estar feliz con su vida, aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio que le ofrece tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta… ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado. Finalmente, ella se deja persuadir y pedirá un deseo que les sorprenderá a ambos.

-Equipo de producción: George Miller regresa a la dirección después de su enorme éxito con Mad Max: Furia en la carretera (2015). Y lo hace con esta historia fantástica que es ‘Tres mil años esperándote’. La película procede de un relato corto conocido como ‘The Djinn in the Nightingale’s Eye’ y publicado por la autora británica A.S. Byatt en 1994. Miller habla así de sus impresiones al leerlo: “Me pareció un cuento único y diferente. Una historia que no encajaba exactamente en un género específico, pero que cumplía un objetivo muy importante: escondía mucho más de lo que aparentaba a primera vista. Hay historias dentro de estas historias. Es un poco como Las mil y una noches”.

En la producción tenemos a Dough Mitchell, el productor habitual de George Miller. En su caso, Dough describe así el film: “Es una película excepcionalmente original. Tiene elementos de acción, aventura, epopeya histórica,… En esencia, explora lo que es real y lo que es fantasía. Y, sobre todo, es una película sobre el misterio del amor”. En el equipo técnico también sobresalen los nombres de los habituales colaboradores del director. Aquí tenemos a John Seale (Director de fotografía), Margaret Sixel (Montadora) y Lisa Thompson (Diseñadora de producción). El compositor Tom Holkenborg, quien ya trabajara con Miller en ‘Furia en la carretera’, regresa para entregar una de sus partituras más bellas hasta la fecha.

Finalmente nos queda el elenco que está protagonizado por una pareja ciertamente interesante. Tilda Swinton es la Doctora Alithea Binnie. Y, por su parte, Idris Elba se convierte en el genio del relato. El resto del elenco lo completan Pia Thunderbolt, Berk Ozturk, Anthony Moisset y Alyla Browne. De estrenar la película en España se ocupa DeAPlaneta.

-Fecha de estreno: 2 de septiembre.

Tráiler de Tres mil años esperándote


VIAJE AL PARAÍSO.

-Argumento: Un matrimonio divorciado deberá dejar a un lado sus diferencias irreconciliables y viajar a Bali para evitar la boda de su hija. Ambos deberán unir sus fuerzas para impedir que su retoña, perdidamente enamorada de su pareja, cometa el mismo error que ellos.

-Equipo de producción: Universal Pictures International Spain estrena esta nueva comedia romántica que vuelve a unir a Julia Roberts y George Clooney. Recordemos que ambos coincidieron por primera vez juntos hace más de 20 años, a las órdenes de Steven Soderbergh, en ‘Ocean’s Eleven’. La última película en la que compartieron protagonismo fue en ‘Money Monster’ (2016), bajo las órdenes de Jodie Foster. Ahora se reencuentran en ‘Viaje al paraíso’, una agradable propuesta acerca de las dulces sorpresas que pueden ofrecer las segundas oportunidades.

El director que ha vuelto a unir a Roberts y Clooney es Ol Parker, el realizador que en 2018 nos trajoMamma Mia! Una y otra vez’. El propio Parker es el guionista con la colaboración de Daniel Pipski, que debuta en estas lides. El rodaje tuvo lugar en Queensland (Australia) bajo la producción de Working Title, Smokehouse Pictures y Red One Films. Además, tanto Julia Roberts como George Clooney también tienen crédito como productores ejecutivos.

Retomando el elenco, y dejando al margen a la famosa pareja protagonista, también destaca Kaitlyn Dever como su hija en la ficción, Lily. Esta actriz de 26 años saltó a la fama en 2019 al ser una de las dos protagonistas de ‘Super empollonas’, el debut en la dirección de Olivia Wilde. No olvidemos que el día 23, Olivia estrena su nueva película como directora: ‘No te preocupes, querida’. El resto del casting importante de ‘Viaje al paraíso’ lo integran Lucas Bravo, Senayt Mebrahtu y Billie Lourd.

-Fecha de estreno en España: 9 de septiembre.

Tráiler de Viaje al paraíso


LA INVITACIÓN.

-Argumento: Después de la muerte de su madre, y al quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN… y descubre a un primo lejano del que nunca supo de su existencia. Al ser invitada, por su recién encontrada nueva familia, a una fastuosa boda en la campiña inglesa, Evie se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión. Sin embargo, acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia.

-Equipo de producción: La directora, guionista y productora ejecutiva Jessica M. Thompson nos presenta aquí su segunda película. ‘La invitación’ supone además su debut en el cine de género habiendo levantado muchas expectativas. En el film ahonda en los terroríficos pasados y legados familiares. Y todo esto en una especie de mezcla entre las cintas de Drácula y Noche de bodas (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2021) con variados “huevos de pascua u homenajes”, según la propia Jessica.

La protagonista principal es Nathalie Emmanuel en el papel de Evie. En su caso, estamos ante una actriz inglesa procedente de la cantera de ‘Juego de tronos’. En la citada serie encarnó a Missandei. De allí ha pasado a dejarse ver en cines y en el streaming en producciones punteras. En ‘La invitación’ estamos ante su primera oportunidad en cines con un papel principal. El resto del elenco destacado lo completan: Thomas Doherty, Stephanie Corneliussen, Alana Boden, Courtney Taylor, Hugh Skinner y Sean Pertwee. Si queréis más información acerca del film no dudéis en echarle un vistazo a la preview.

-Fecha de estreno en España: 16 de septiembre.

Tráiler de La invitación


MODELO 77.

-Argumento: Cárcel Modelo, Barcelona (1977). Manuel es un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco que le puede llevar a pasar entre 6 y 8 años encerrado. Ante la desproporción de la pena, Manuel y su compañero de celda deciden unirse a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los reclusos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

-Equipo de producción: ‘Modelo 77’ es la nueva película dirigida por Alberto Rodríguez y coescrita junto a Rafael Cobos. El film inaugurará el próximo 16 de septiembre la 70ª edición del Festival de San Sebastián en una gala que supondrá su estreno mundial. Estamos ante un privilegio al alcance de muy pocos directores españoles en la historia reciente del certamen donostiarra. Alberto Rodríguez regresa así a Donostia en una relación que se inició en el año 2000 con su ópera prima, ‘El factor Pilgrim’.

El exitoso tándem creativo Rodríguez-Cobos repite en ‘Modelo 77’, un título que hace referencia a la mítica cárcel barcelonesa y al año en el que tienen lugar los hechos reales en los que se inspira esta emocionante historia de amistad, justicia y solidaridad. Un momento en el que el país estaba cambiando y las cárceles también ansiaban la llegada de esa transformación.

Encabezan el reparto Miguel Herrán como Manuel y Javier Gutiérrez como su compañero de celda, Pino. También están en el casting Jesús Carroza, Fernando Tejero, Catalina Sopelana, Xavi Sáez, Alfonso Lara, Javier Lago, Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán. El film es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

-Fecha de estreno en España: 23 de septiembre.

Tráiler de Modelo 77


Otros estrenos…

Tal y como siempre, ponemos el cierre a este avance especial, Estrenos destacados: Septiembre: 2022, con otras películas que también llegarán a nuestra cartelera en las próximas semanas: ‘Dragon Ball Super: Super Hero’ (2), ‘El test’ (2), ‘Jaula’ (9), ‘La huérfana: Primer asesinato’ (9), ‘La vida padre’ (16), ‘La casa entre los cactus’ (16), ‘No te preocupes, querida’ (23), ‘Smile’ (30), ‘Objetos’ (30) y ‘La chica salvaje’ (30). También debemos recordaros que hay dos reestrenos importantes: ‘Spider-Man: No Way Home’ (23) y ‘Avatar’ (30). Nosotros volveremos en septiembre con más mini-previews y tráilers. ¡Aquí os esperamos!

Escucha nuestro podcast