Avance de La invitación
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Hay familiares lejanos a los que es mejor no conocer y rechazar sus invitaciones. De todo eso os hablamos en las siguientes líneas… Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de La invitación

Hoy toca presentar a una nueva directora que da el salto al cine más comercial de terror. Me refiero a la australiana Jessica M. Thompson, que además de realizadora también destaca por su labor como guionista. Jessica empezó su carrera audiovisual en la realización de cortometrajes. Posteriormente, en 2017, estrenaría su primer largo: ‘La luz de la luna’, un drama romántico de carácter independiente. Ahora, en pleno 2022, se lanza al cine más mainstream debutando además en el cine de género.

‘La invitación’ (The Invitation) se presenta como la segunda película de Jessica. En la misma ahonda en los terroríficos pasados y legados familiares. Y todo esto en una especie de mezcla entre las cintas de Drácula yNoche de bodas (Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, 2021) con variados “huevos de pascua u homenajes”, según la propia directora. El guión es obra de la misma Jessica en colaboración con Blair Butler. En el caso de este último estamos ante un guionista ya con cierta experiencia en el cine de terror. Suyos fueron los libretos deHell Fest (Gregory Plotkin, 2018) y ‘Polaroid’ (Lars Klevberg, 2019).

Entre Jessica y Blair han desarrollado la trama del film cuya sinopsis oficial es la siguiente: Tras la muerte de su madre, y al quedarse sin parientes conocidos, Evie se hace un test de ADN… y descubre a un primo lejano que nunca supo que tuvo. Al ser invitada, por su recién encontrada nueva familia, a una fastuosa boda en la campiña inglesa, se verá pronto seducida por el sexy aristócrata anfitrión. Sin embargo, acabará envuelta en una pesadilla de supervivencia. Todo al destapar los retorcidos secretos en la historia de su familia y las inconfesables intenciones que se esconden detrás de su pecaminosa generosidad.

(‘La invitación’, imagen vía Sony Pictures Entertainment Iberia SLU)

La protagonista principal es Nathalie Emmanuel en el rol de Evie. En su caso, estamos ante una actriz inglesa procedente de la cantera de ‘Juego de tronos’ donde desempeñó el pape de Missandei. De allí ha pasado a dejarse ver en cines y en el streaming en producciones punteras. Recordemos que se unió a la franquicia “a todo gas” enFast & Furious 7 (Justin Lin, 2015) y que también fichó por Netflix donde la pudimos ver como coprotagonista enEjército de los ladrones (Matthias Schweighöfer, 2021). En ‘La invitación’ estamos ante su primera oportunidad en cines con un papel principal. El resto del elenco destacado lo completan: Thomas Doherty, Stephanie Corneliussen, Alana Boden, Courtney Taylor, Hugh Skinner, and Sean Pertwee.

Con crédito de productora ejecutiva encontramos también a Jessica M. Thompson que va a por todas con esta producción. La película será movida en cines españoles por Sony Pictures Entertainment Iberia SLU con una fecha prevista de estreno para el 16 de septiembre de 2022. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de La invitación. No olvidéis echar un vistazo tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de La invitación

Escucha nuestro podcast