Estrenos destacados: Noviembre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Estrenamos mes con una buena remesa de películas para todos los gustos. Entre las nuevas propuestas para visitar las grandes salas tenemos la nueva producción del MCU, el origen de Tony Soprano, la segunda película de Ridley Scott para este 2021 y mucho más cine. De todo ello os hablamos en los…

Estrenos destacados: Noviembre 2021

(‘Santos criminales’, imagen vía Warner Bros. Spain)

ETERNALS.
-Argumento: Esta historia abarca miles de años y presenta a un grupo de héroes inmortales forzados a salir de las sombras. Ellos son los “Eternals” y deberán reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad: los “Desviantes”.

-Equipo de producción: El productor Kevin Feige nos trae un nuevo y emocionante equipo de superhéroes que se unen al Universo Cinematográfico de Marvel: Los Eternos. Hablamos de unos personajes creados por el inolvidable Jack Kirby en 1976. Según su mitología, los Eternos son una poderosa comunidad creada por los seres cósmicos conocidos como los Celestiales. Estos seres experimentaron hace millones de años con los humanos y de ahí surgieron los Eternos y sus contrapartidas, los Desviantes.

Para dirigir ‘Eternals’ se contrató a Chloé Zhao en septiembre de 2018. Posteriormente, esta realizadora china-estadounidense conseguiría ganar el Oscar por su labor detrás de las cámaras en ‘Nomadland’. Para la filmación, Chloé ha traído su propio estilo al MCU tratando de rodar lo máximo posible en escenarios reales buscando así el máximo grado de realismo. Del guión se ha ocupado ella misma junto a Patrick Burleigh sobre una historia de Ryan y Kaz Firpo. A destacar que la película llegará exclusivamente a cines. Esto significa que no estará disponible en Disney+ hasta pasados 45 días del estreno en las grandes salas.

Pasando al reparto nos encontramos con muchos nombres conocidos. Los más destacados son los siguientes: Richard Madden (Ikaris), Gemma Chan (Sersi), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak) y Angelina Jolie (Thena). También forman parte del elenco: Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Lia McHugh (Duende), Don Lee (Gilgamesh) y Barry Keoghan (Druig). Finalmente, atención a Kit Harington como Dane Whitman alias El Caballero Negro.

-Fecha de estreno en España: 5 de noviembre.

Tráiler de Eternals


SANTOS CRIMINALES.

-Argumento: El joven Anthony “Tony” Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark. “Tony” camina para convertirse en un hombre justo cuando surgen los gánsters rivales que desafían a la todopoderosa familia criminal DiMeo. Y todo ello en una ciudad cada vez más dividida por las razas.

-Equipo de producción: ‘Santos Criminales’ es la esperadísima precuela, en formato largometraje, de ‘Los Soprano’. Hablamos de la innovadora y premiada serie dramática de HBO creada por David Chase. El propio Chase se iba a encargar de dirigir la película, pero finalmente no pudo y delegó la dirección en Alan Taylor. Recordemos que este último ya había dirigido varios capítulos de la serie consiguiendo ganar un Emmy. El guión es obra del propio David Chase con la colaboración de Lawrence Konner.

Michael Gandolfini, hijo del fallecido James Gandolfini, hereda el papel de su padre en la ficción encarnando a Tony Soprano. En esta ocasión, el todopoderoso mafioso no es más que un adolescente que idolatra a su tío, Dickie Moltisanti, un hombre que ejercerá sobre el muchacho una gran influencia marcando su futuro. A Dickie lo interpreta Alessandro Nivola. El resto del casting destacado lo completan: Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Billy Magnussen, Michela De Rossi y John Magaro. Además sobresale la presencia de Ray Liotta y Vera Farmiga.

El film es una producción de New Line Cinema distribuida internacionalmente por Warner Bros Pictures. Los anteriormente citados David Chase, Lawrence Konner y Nicole Lambert también tienen crédito como productores. Finalmente, Michael Disco, Marcus Viscidi, Toby Emmerich y Richard Brener son los productores ejecutivos.

-Fecha de estreno en España: 5 de noviembre.

Tráiler de Santos Criminales


WAY DOWN.

-Argumento: El brillante y joven ingeniero Thom Johnson es reclutado por una banda de ladrones. Su misión es desentrañar el desconocido sistema de seguridad que les permita entrar al interior de la mítica caja de seguridad del Banco de España aprovechando la final del mundial de Sudáfrica.

-Equipo de producción: El 14 de abril de 2019 comenzó el rodaje de este thriller “made in Spain” con Jaume Balagueró sentado en la silla del director y filmando uno de los grandes retos del film: el rodaje en el centro de Madrid recreando los eventos del verano de 2010. Los productores, Eneko Lizarraga y Francisco Sánchez, nos hablan así una vez terminado todo el trabajo: “La película ha cubierto todas nuestras expectativas. Tan sólo queda el último sueño: mostrarla y compartirla con el público. Este es el fin último de nuestro trabajo”.

Telecinco Cinema y TF1 Studio avalan ‘Way Down’, también conocida como ‘The Vault’. Jaume Balagueró comenta lo siguiente sobre la experiencia: “Desde siempre me han fascinado las historias de infiltración, de robos complicados y misiones imposibles. Los retos y los acertijos. Todo lo que supone un desafío y te anima a buscar, investigar y probar. Así que cuando recibí el guion de la película, hace ya algunos años, rápidamente despertó en mí una curiosidad que pronto se convertiría en una pasión”.

A nivel de reparto, el gran protagonista de la función es Freddie Highmore interpretando a Thom Johnson. A su lado un equipo de especialistas formado por Liam Cunningham (el jefe), Astrid Bergès-Frisbey (la ladrona), Sam Riley (el hombre de acción), Luis Tosar (el conseguidor), Axel Stein (el hacker) y Famke Janssen (la espía). También mención importante para José Coronado, Emilio Gutiérrez Caba y Daniel Holguín.

-Fecha de estreno en España: 12 de noviembre.

Tráiler de Way Down


ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO.

-Argumento: Eloise es una joven con pasión por la moda que tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta. Allí conocerá a Sandie, una deslumbrante aspirante a cantante que es su ídolo. Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con nefastas consecuencias.

-Equipo de producción: Nuevo film de Edgar Wright tras su éxito con Baby Driver (2017). El director inglés nos habla así de su propuesta: “Imaginé la historia de la película en el Soho durante varios paseos nocturnos por Londres. Me fascina la ciudad actual y moderna en la que vivo, pero también el Londres de los sesenta. Es una obsesión que abarca la música, la moda y, desde luego, el cine. En parte, la historia se inspira en los dramas y thrillers de la época. Inclusive en el género de terror psicológico que permite guiar al público en un recorrido incomparable…”.

La película está protagonizada por dos jóvenes estrellas femeninas en claro ascenso: Anya Taylor-Joy (Sandie) y Thomasin McKenzie (Eloise). Recordemos que Anya viene de ganar este año el Globo de Oro por su aplaudido papel en ‘Gambito de dama’, miniserie actualmente en el catálogo de Netflix. Por su parte, Thomasin McKenzie brilló mucho en Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2019).

La cinta es una producción de Focus Features que estaba programada para estrenarse el 25 de septiembre de 2020. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus la terminó retrasando hasta noviembre de 2021. En España la veremos gracias a Universal Spain. Por último, dos son las películas que se citan como inspiración: ‘Amenaza en la sombra’ (Nicolas Roeg, 1973) y ‘Repulsión’ (Roman Polanski, 1965). Para más detalles podéis consultar nuestra preview.

-Fecha de estreno en España: 19 de noviembre.

Tráiler de Última noche en el Soho


LA CASA GUCCI.

-Argumento: Esta es la impactante historia real del famoso emporio familiar de la firma de moda italiana: Gucci. A lo largo de tres décadas seremos testigos del amor, la traición, la decadencia, la venganza y, en último término, del asesinato. Aprenderemos el verdadero significado de un apellido, su valor y lo lejos que puede llegar una familia para hacerse con su control.

-Equipo de producción: Ridley Scott sigue al pie del cañón y ahora nos presenta su segunda película en este 2021, tras haber estrenado hace poco tiempo ‘El último duelo’. En esta ocasión se parte del libro homónimo escrito por Sara Gay Forden. De adaptarlo al libreto de cines se han ocupado Becky Johnston y Roberto Bentivegna.

El reparto está plagado de estrellas de ayer y de hoy. Atención a los nombres de Lady Gaga, Adam Driver, Jared Leto, Jeremy Irons, Jack Huston, Salma Hayek y Al Pacino. Como podéis apreciar ¡una gran retahíla de estrellas! La película nos llegará a cines gracias a Universal Spain que la estrenará la última semana de noviembre.

-Fecha de estreno en España: 26 de noviembre.

Tráiler de La Casa Gucci


Otros estrenos…

Rematamos los Estrenos destacados: Noviembre 2021 con otras películas que también llegan a nuestras carteleras en las próximas semanas: ‘Cuidado con lo que deseas’ (12 de noviembre), ‘Eiffel’ (12), ‘Till Death. Hasta que la muerte nos separe’ (12), ‘Antlers: Criatura oscura’ (19), ‘Spencer’ (19), ‘Años de sequía’ (19), ‘Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City’ (26) y ‘Encanto’ (26). ¡Seguid atentos a esta sección! Por nuestra parte volveremos con más previews y tráilers en diciembre, el mes de la Navidad. Hasta entonces: “Seguid disfrutando del cine en Cineycine”.

Escucha nuestro podcast