Avance de Última noche en el Soho
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! El apasionante mundo de la moda, la oscuridad del Soho, los viajes en el tiempo y un terrible acontecimiento nos esperan en la nueva película de Edgar Wright. Estamos enLa Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Última noche en el Soho

Edgar Wright es un director que siempre sorprende. En su haber no sólo tiene la divertidísima “trilogía cornetto”. También presenta cintas de culto como ‘Scott Pilgrim contra el mundo’ (2010) y su último gran éxito: Baby Driver (2017). Ahora abandona la comedia y la acción para adentrarse, por primera vez, en el thriller psicológico y terrorífico con su nuevo film. Hablamos ya mismo de ‘Última noche en el Soho’.

Y para empezar nada mejor que hacerlo con unas palabras de presentación del film por parte del propio Wright: “Imaginé la historia de la película en el Soho durante numerosos paseos nocturnos por Londres. Me fascina la ciudad actual y moderna en la que vivo, pero también el Londres de los años sesenta. Es una obsesión que abarca la música, la moda y, desde luego, el cine. En parte, la historia se inspira en los dramas y thrillers de la época. Inclusive en el género de terror psicológico que permite guiar al público en un recorrido incomparable… Esta película se ha rodado para ser vista y oída en la gran pantalla. Mi mayor motivación durante todo el proceso ha sido conseguir que sea una experiencia absoluta para los amantes del cine”.

El guión de la película es obra de Edgar Wright con la colaboración de Krysty Wilson-Cairns, la guionista nominada al Oscar por el libreto de 1917 (Sam Mendes, 2019). La sinopsis oficial es la siguiente: Este nuevo thriller psicológico nos presenta a una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta. Allí conocerá a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.

(‘Última noche en el Soho’, imagen vía Universal Spain)

La película está protagonizada por dos jóvenes estrellas femeninas en claro ascenso: Anya Taylor-Joy y Thomasin McKenzie. Recordemos que Anya viene de ganar este año el Globo de Oro por su aplaudido papel en ‘Gambito de dama’, miniserie actualmente en el catálogo de Netflix. Por su parte, Thomasin McKenzie brilló mucho enJojo Rabbit (Taika Waititi, 2019). Además descartó participar en ‘Top Gun: Maverick’ (Joseph Kosinski, 2021) para rodar con Edgar Wright. En ‘Última noche en el Soho’, Anya y Thomasin interpretan a dos jóvenes, Sandy y Eloise, que viven en dos zonas muy diferentes de Londres pero que están conectadas por un acontecimiento aterrador. El elenco importante se completa con los nombres de Matt Smith, Diana Rigg, Jessie Mei Li, Terence Stamp y Rita Tushingham.

La cinta es una producción de Focus Features que estaba programada para estrenarse el 25 de septiembre de 2020. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 la terminó retrasando hasta octubre de 2021. En España la veremos gracias a Universal Spain que nos la traerá a las grandes salas el 5 de noviembre. Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Última noche en el Soho. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Última noche en el Soho

Escucha nuestro podcast