Estrenos destacados: Diciembre 2021
Comparte con tus amigos










Enviar

Llegamos al mes de la Navidad y lo hacemos con todo un buen saco de estrenos que nos trae Papa Noel. Si todo va bien, en las próximas semanas nos citaremos con Neo, Peter Parker y Buster. Además volveremos a cazar fantasmas y bailaremos al son del “revival” de un clásico. ¡Venga! damos un golpe de claqueta y comenzamos a leer los…

Estrenos destacados: Diciembre 2021

(‘Spider-Man: No Way Home’, Sony Pictures Entertainment Iberia SLU)

CAZAFANTASMAS: MÁS ALLÁ.
-Argumento: Una madre soltera y sus dos hijos se trasladan a una destartalada finca familiar que acaban de heredar en un pequeño pueblo. Allí descubrirán su conexión con los Cazafantasmas originales y el legado secreto que les dejó su abuelo.

-Equipo de producción: El director y guionista Jason Reitman hereda el icónico legado de su padre, Ivan Reitman, quien se puso detrás de las cámaras de Los Cazafantasmas (1984) y Los Cazafantasmas II (1989). Nada más leer el guión, Ivan se sintió emocionado por el trabajo de su hijo: “La primera vez que leí el guion acabé llorando. Captura perfectamente el espíritu y alegría de la primera película. Sabía perfectamente dónde quería ir con ella. Es muy buena idea entremezclar una historia familiar junto con una película de la envergadura de Los Cazafantasmas”. Por su parte, Dan Aykroyd, guionista original junto al fallecido Harold Ramis, también reaccionó positivamente: “Ha creado una gran historia que conecta con las primeras dos películas, pero que evoluciona y nos lleva a un sitio completamente nuevo”.

En cuanto al casting, decir que la familia del argumento está formada por Carrie Coon, Finn Wolfhard y Mckenna Grace, siendo esta última la protagonista más destacada. También tienen papeles importantes Paul Rudd, Logan Kim y Celeste O’Connor. Respecto a los protagonistas de los films originales no diré nada. Dejo que sea el público el que descubra si los tenemos o no a bordo…

Finalmente comentar que ‘Más allá’ está plagada de homenajes a ‘Los Cazafantasmas’ y que abandona la parodia original para adoptar un tono mucho más familiar y de aventuras. Aventuras de adolescentes en apuros siguiendo la estela de míticas películas ochenteras comoLos Goonies (Richard Donner, 1985), o más recientes comoSuper 8 (J.J. Abrams).

-Fecha de estreno en España: 3 de diciembre.

Tráiler de Cazafantasmas: Más allá


SPIDER-MAN: NO WAY HOME.

-Argumento: Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, nuestro héroe, vecino y amigo es desenmascarado. En estas circunstancias ya no es capaz de separar su vida normal de los enormes riesgos que conlleva ser un súperhéroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, los riesgos pasan a ser aún más peligrosos, obligándole a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

-Equipo de producción: Jon Watts repite detrás de las cámaras para rematar su trilogía arácnida con ‘Spider-Man: No Way Home’. Este film supone una nueva colaboración entre Sony Pictures y Marvel Studios. Esta última aporta, para la ocasión, al Doctor Extraño sustituyendo al fallecido Iron Man. Y, precisamente, los enredos de Spidey con Extraño darán lugar al ya tan cacareado Multiverso deparando multitud de sorpresas… muchas de las cuales ya han sido desveladas por la fanaticada de las redes sociales.

Por supuesto comentar que el casting sigue liderado por Tom Holland como Peter Parker alias Spider-Man. Al respecto de Holland, y según algunas fuentes, tendría contrato en vigor para varias cintas más del trepamuros. Por otro lado, y tal y como expuse antes, Iron Man cede su sitio como “padrino” de nuestro amistoso amigo y vecino a Stephen Strange (Extraño, para los españoles de toda la vida). Esto implica que la otra gran estrella del film es Benedict Cumberbatch. Y claro, tampoco podemos olvidarnos de la popularísima Zendaya que repite como MJ. El resto del elenco lo completan Marisa Tomei, J.K. Simmons, Jacob Batalon, Angourie Rice, Jon Favreau y una galería de actores que no citaré para no arruinarle las sorpresas a los que todavía sigan “vírgenes” de información vital del film.

Por último hay que destacar que Sony Pictures Entertainment Iberia SLU parece confirmar definitivamente el estreno para el día 16. Resalto esto por los rumores surgidos en las últimas fechas relativos a una posible cancelación. Un retraso que vendría provocado por el agravamiento de la pandemia del Covid-19 y a un arduo trabajo de perfeccionamiento de los efectos visuales del film. ¡Habrá que estar atentos a cualquier cambio de última hora!

-Fecha de estreno en España: 16 de diciembre.

Tráiler de Spider-Man: No way Home


¡CANTA 2!

-Argumento: Buster ha conseguido hacer del teatro New Moon el sitio de moda local. Pero el ingenioso koala quiere ir más allá. Buster pretender estrenar un innovador espectáculo en el teatro Crystal Tower de la glamurosa Redshore City. Para ello deberá conseguir la colaboración del legendario león roquero Clay Calloway, que lleva desaparecido desde que su esposa murió hace más de diez años. Lo que empezó como un sueño de éxito para Buster no tardará en convertirse en la prueba de que la música tiene el poder de sanar al corazón más roto.

-Equipo de producción: En el año 2016 Illumination y Universal Pictures se apuntaron otro gran éxito con el estreno de ‘¡Canta!’ (Garth Jennings). Su apuesta por combinar diferentes estilos musicales, animación y divertidos personajes se saldó con unos notabilísimos 634 millones de $ en la taquilla mundial. Quedaba claro que, más pronto que tarde, volveríamos a saber de Buster y amiguetes…

Y así hemos llegado a ‘¡Canta 2!’, película en la que Garth Jennings vuelve a repetir como guionista y director para traernos nuevas canciones, nuevas actuaciones y nuevos personajes. Entre estos últimos destaca Clay Calloway, al que en versión original le presta su voz el mítico Bono de U2. De la primera parte volveremos a contar con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Scarlett Johansson, Tori Kelly o Taron Egerton. Para la versión doblada al español regresan Concha Velasco y Andrea Compton. Además se incorporan Ana Milán, Luis Tosar, Miguel Ángel Muñoz, Nachter y Rigoberta Bandini.

La banda sonora presenta versiones de temas tan destacados como estos: “Let’s Go Crazy”, “Can’t Feel My Face”, “Where The Streets Have No Name” y “A Sky Full Of Stars”. Por su parte, Universal Pictures nos vende así su propuesta: “La película ofrece una mezcla de rock clásico y pop pegadizo, interpretaciones electrizantes y asombrosos artistas con el habitual humor y corazón de Illumination convirtiéndola en el gran acontecimiento de estas Navidades”.

-Fecha de estreno en España: 22 de diciembre.

Tráiler de ¡Canta 2!


MATRIX RESURRECTIONS.

-Argumento: En un mundo de dos realidades, la vida cotidiana y lo que hay tras ella, Thomas Anderson tendrá que elegir seguir al conejo blanco una vez más. La elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de entrar o salir de Matrix, que es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.

-Equipo de producción: En 1999 las hermanas Wachowski, Lana y Lilly, pegaron el pelotazo con ‘Matrix’. Hablamos de una cinta que lo cambió todo y en donde el protagonista debía decidir si tomaba la pastilla roja o azul… A partir de ahí nos entregaron dos continuaciones más de la historia original: ‘Matrix Reloaded’ (2003) y ‘Matrix Revolutions’ (2003). La historia parecía ya cerrada. Sin embargo, y aprovechando la época que vivimos actualmente en la que “todo vuelve”, las Wachowski han decidido traer también de regreso a Neo para una nueva aventura: ‘Matrix Resurrections’.

Del casting original regresan Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss repitiendo sus roles de Neo y Trinity. El que no está de vuelta es Laurence Fishburne como Morpheus, siendo sustituido por Yahya Abdul-Mateen II. De las películas de la franquicia también vuelven Jada Pinkett Smith, Lambert Wilson y Daniel Bernhardt. Entre las nuevas incorporaciones destacan los nombres de Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Toby Onwumere, Max Riemelt, Erèndria Ibarra, Priyanka Chopra y Christina Ricci.

En cuanto a la dirección tenemos a Lana Wachowski sentada en la silla de jefa ya sin Lilly. El libreto también es obra de la propia Lana con la colaboración de David Mitchell y Aleksandar Hemon. Finalmente, la película llegará a cines gracias a Warner Bros y también estará disponible a través de HBO Max.

-Fecha de estreno en España: 22 de diciembre.

Tráiler de Matrix Resurrections


WEST SIDE STORY.

-Argumento: Esta nueva versión nos cuenta los amores entre jóvenes y las tensiones que se producen entre las bandas rivales de los Jets y los Sharks en las calles de Nueva York en 1957.

-Equipo de producción: En 1961 llegaba a cines norteamericanos todo un clásico: West Side Story’, un romance que adaptaba a la gran pantalla el musical de Broadway creado por Arthur Laurents sobre la inmortal ‘Romeo y Julieta’ de William Shakespeare. ‘West Side Story’ consiguió ganar 10 Oscars en la gala de 1962, incluyendo el de Mejor Película.

Repito lo que dije antes, en el avance de ‘Matrix Resurrections’, ¡todo vuelve! Y así es como ahora a Steven Spielberg se le ocurrió que sería una gran idea rodar un remake. Un remake que se estrena este 2021 cuando se cumplen ¡60 años! del film original. Ahora bien, Spielberg disimula y dice que “su West Side Story” es “una reinvención del clásico de Robbins y Wise”. Esta afirmación de Spielberg también es defendida por el guionista, Tony Kushner. En fin, ya veremos en qué queda el tema…

En cuanto al reparto destacan los nombres de Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (Maria), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino) y Ana Isabelle (Rosalía). La película es una producción de la vieja 20th Century Fox que ahora se lanza en cines gracias a 20th Century Studios, propiedad de Disney. Si queréis más datos os invito a leer su correspondiente preview.

-Fecha de estreno en España: 22 de diciembre.

Tráiler de West Side Story


Otros estrenos…

Para finalizar los Estrenos destacados: Diciembre 2021, os dejamos con un buen surtido de ricos polvorones en forma de otros films que también se podrán ver en cines en estos mágicos días. ¡Tomad nota! ‘La familia perfecta’ (3 de diciembre), ‘Clifford, el gran perro rojo’ (3), ‘El lodo’ (10), ‘La familia Bloom’ (10), ‘Mamá o papá’ (17), ‘Silent Night’ (22) ‘The King’s Man: La primera misión’ (29) y ‘El contador de cartas’ (31). Nos leemos por aquí el año que viene con más avances y tráilers, mientras tanto ¡Feliz Navidad!

Escucha nuestro podcast