Avance de West Side Story
Comparte con tus amigos










Enviar

La historia tiene lugar en Nueva York, en el bullicioso barrio de Manhattan, donde dos bandas rivalizan por el control de las calles. Por un lado están los Jets, un grupo de neoyorkinos impetuosos liderados por Riff. Por el otro lado están los Sharks, unos puertorriqueños al mando de Bernardo… ¿Les suena esta historia? Pues sí, estamos hablando de un gran pedacito de cine que ahora regresa en forma de remake en el siguiente…

Avance de West Side Story

El 18 de octubre de 1961 se estrenaba en cines norteamericanos todo un clásico: West Side Story’. Este romance musical adaptaba a la gran pantalla el musical de Broadway estrenado por Arthur Laurents en 1957. El musical estaba basado a su vez en la inmortal ‘Romeo y Julieta’ (William Shakespeare, 1595). ‘West Side Story’, la película, fue dirigida por Jerome Robbins y Robert Wise. En el reparto destacaron los nombres de Rita Moreno, George Chakiris y Natalie Wood. El éxito de la propuesta fue de tal calibre que consiguió 10 Oscars en la gala de 1962, incluyendo el de Mejor Película.

Y así llegamos a la actualidad. Una actualidad en la que a Steven Spielberg se le ocurrió que sería una gran idea rodar un remake. Un remake que nos llegará este año cuando se cumplen 60 años del film original y que es el primer musical para Spielberg. El famoso director viene a considerar su película como una reinvención del clásico de Robbins y Wise.

Steven Spielberg dirige a partir de un guión escrito por Tony Kushner, ganador del premio Pulitzer y del Tony de teatro estadounidense. Kushner asegura que su libreto es más cercano al musical de Broadway de 1957 que al film de 1961. En cualquier caso, la trama es la siguiente: Esta nueva versión nos cuenta los amores entre jóvenes y las tensiones que se producen entre las bandas rivales de los Jets y los Sharks en las calles de Nueva York en 1957.

(‘West Side Story’ 2021, imagen vía Walt Disney Pictures)

El equipo creativo está formado por lo mejor de Broadway y Hollywood. De esta forma tenemos a Justin Peck coreografiando los números musicales. Por su parte, Gustavo Dudamel (director de la orquesta Filarmónica de Los Ángeles) dirige la grabación de la icónica banda sonora. Finalmente, el compositor David Newman se ha encargado de los arreglos de la música junto a Jeanine Tesori. En la producción están el propio Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger y Kevin McCollum.

En cuanto al reparto destacan los nombres de Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (Maria), Ariana DeBose (Anita), David Alvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino) y Ana Isabelle (Rosalía). También están Corey Stoll (Teniente Schrank) y Brian D’arcy James (Oficial Krupke). Y ojo, aparición de la mismísima Rita Moreno en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony

La película se rodó en localizaciones de New Jersey contando un presupuesto de unos 100 millones de $. Del estreno en España se ocupa Walt Disney Spain que tiene previsto lanzarla el 22 de diciembre de 2021. Recordemos que inicialmente estaba previsto estrenarla en 2020, pero la pandemia del Covid-19 lo impidió. A continuación os dejamos con el primer tráiler oficial subtitulado al español. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de West Side Story, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de West Side Story

Escucha nuestro podcast