Avance de Texas Chainsaw Massacre
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! ¿Recordáis aquel lema que decía “La sierra es la familia”? En el 2022 se volverá a poner de moda. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad, y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Texas Chainsaw Massacre

Una vez más me veo en la obligación de repetir aquello de: “¡Todo vuelve!”. Ya es absurdo referirse a la alarmante falta de imaginación en nuestros días con tantísimos remakes, reboots y similares. Ejemplos de míticas criaturas hermanas que han regresado en los últimos años los tenemos a patadas. Ahí están los casos de Michael Myers, el hombre invisible, Pinhead, Drácula, la momia, los poltergeist,… Y ahora le toca el turno a nuestro “amiguete” ¡Leatherface!

Pues sí, amigos. Si la cronología y películas de Leatherface ya eran bastante difíciles de seguir (recordemos que el primer film se estrenó en 1974 y el último en 2017) ahora se suma una sierra más a la “familia”. Sin embargo, parece que en esta ocasión el tema de la continuidad en la franquicia será resuelto de manera más sencilla. En consecuencia, se parte del film original de Tobe Hooper, La matanza de Texas (1974), y a partir de ahí se continúan los nuevos sucesos. Así pues, se obvian el resto de films que, a su modo y manera, iban contando y/o reiniciando la saga a gusto del responsable de turno. Como vemos, un planteamiento idéntico al seguido por David Gordon Green en La noche de Halloween (2018).

Y hablando de “responsable”, este proyecto viene apadrinado por Fede Alvarez y su amigo, Rodo Sayagues. Como bien debéis recordar, hablamos de los responsables de films como Evil Dead (2013), No respires (2016) y No respires 2 (2021). En este nuevo film de “la matanza” se han ocupado de escribir la historia luego pasada al guión por Chris Thomas Devlin. Además, tanto Alvarez como Sayagues cuentan con crédito de productores. En la dirección han colocado a David Blue Garcia, un realizador que sólo cuenta con un largometraje a sus espaldas, ‘Tejano’ (2018).

¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega? Para responder a esta pregunta tenemos estas palabras de Fede Alvarez: “La película tiene lugar años después de los impactantes eventos de la original. Estamos en un escenario en el que no se ha vuelto a ver ni oír hablar de Leatherface desde entonces. Buscamos retomar el punto donde la película de Tobe Hooper y el guionista Kim Henkel lo dejaron inicialmente. Devolvemos a la vida la franquicia de la misma manera audaz y provocativa en la que se presentó por primera vez al mundo”.

Y todavía hay más, puesto que Alvarez también comentó esto para Entertainment Weekly: “Leatherface básicamente es el mismo personaje que todavía está vivo. Nuestra visión fue que este tipo probablemente desapareció después de los acontecimientos iniciales porque una vez que se quita la máscara y huye es fácil para él esconderse en algún lugar. Esta historia lo retomará muchos, muchos años después de la historia original. Ha estado escondido durante bastante tiempo tratando de ser una buena persona. Sin embargo, la llegada de gente nueva al pueblo despertará, una vez más, su lado más brutal”.

El elenco del film está formado por Elsie Fisher, Sarah Yarkin, Moe Dunford, Olwen Fouéré, Alice Krige, Jacob Latimore, Nell Hudson, Jessica Allain, Sam Douglas, William Hope y Jolyon Coy. Por su parte, Mark Burnham desempeña el rol del temible matarife conocido como Leatherface.

La producción de este film no estuvo exenta de cierta polémica y problemas. Durante la filmación en Bulgaria los directores iniciales, Ryan y Andy Tohill, fueron despedidos. Posteriormente, Legendary Pictures organizó unos pases de prueba que resultaron desastrosos. En consecuencia, terminó renunciando a su estreno en cines y vendiendo los derechos a Netflix. Y, precisamente, será en el gigante del streaming donde vea la luz la cinta estrenada el próximo 18 de febrero de 2022.

Y hasta aquí hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’ con este Avance de Texas Chainsaw Massacre. No olvidéis echar un vistazo a su primer tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror, entonces, esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Texas Chainsaw Massacre

Escucha nuestro último episodio del podcast