Avance de Otra vuelta de tuerca
Comparte con tus amigos










Enviar

¡Criaturas de la noche! Los ambientes góticos, el misterio, los niños a los que cuidar,… todos estos son elementos que nos encantan para configurar un relato de miedo. Estamos en La Zona Muerta y, por favor, “sean bienvenidos a nuestra humilde morada. Entren libremente, por su propia voluntad y dejen parte de la felicidad que traigan”.

Avance de Otra vuelta de tuerca

Las obras del escritor norteamericano Henry James (1843-1916) han sido frecuentemente adaptadas a la gran y a la pequeña pantalla. Y este es el caso de esta nueva cinta de terror y misterio que presentamos hoy: ‘Otra vuelta de tuerca’. Esta obra, cuyo título original en inglés es ‘The Turn of the Screw’, ya ha conocido otras versiones, entre ellas una española dirigida en 1985 por Eloy de la Iglesia. Ahora nos llegan dos nuevas versiones directamente desde Estados Unidos. La primera de ellas es ‘The Turning’, el film del que hablaremos a continuación. Y la segunda es ‘The Haunting of Bly Manor’, la serie que Mike Flanagan prepara para Netflix como “secuela” deLa maldición de Hill House’.

Entrando en materia con ‘The Turning’, decir que se presenta dirigida por Floria Sigismondi, una realizadora especializada en cortos y videos musicales. También ha dirigido algunos episodios de series importantes como El cuento de la criaday ‘Daredevil’. A nivel cinematográfico su película más conocida es ‘The Runaways’ (2010). Por su parte, el guión es obra de Chad Hayes y Carey W. Hayes, a los que podemos recordar por Expediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013) o la más reciente The Crucifixion (Xavier Gens, 2017).

La sinopsis oficial es la siguiente: “Durante más de cien años, una historia profundamente inquietante se ha ido transmitiendo para aterrorizar al público. Esta historia nos traslada a una misteriosa finca campestre en Maine. Allí una joven institutriz llamada Kate es contratada como niñera a cargo de dos niños problemáticos, Flora y Miles. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos. Las cosas no son siempre lo que aparentan”.

(Imagen vía eOne Films Spain)

Mucha atención con el reparto porque viene liderado por una actriz actualmente en la cresta de la ola. Me refiero a Mackenzie Davis que encarna a Kate, la institutriz. No olvidemos que Mackenzie ha sido una de las protagonistas de Terminator: Destino oscuro (Tim Miller, 2019) y que también la pudimos ver como secundaria en Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017). Por si fuera poco, el infante Miles es interpretado por otro joven en estado de gracia: Finn Wolfhard. Su nombre nos remite directamente a Stranger Things y también lo veremos en la nueva entrega de ‘Ghostbusters’. El trío protagonista lo completa la pequeña Brooklynn Prince en el rol de Flora. Seguramente la recordaréis por su importante papel en ‘The Florida Project’ (Sean Baker, 2017). Así pues, con Mackenzie Davis, Finn Wolfhard y Brooklynn Prince estamos ante una tripleta que promete mucho.

La película se ambienta en los años 90 y se estrenó el pasado 24 de enero en USA por Universal Pictures. En nuestro país la veremos gracias a eOne Films Spain que nos la traerá el 3 de abril. Y hasta aquí, con este Avance de Otra vuelta de tuerca, hemos llegado hoy en ‘La Zona Muerta’. No olvidéis echar un vistazo a su tráiler y recordad que: “Hay muchas razones para temerle a la oscuridad y si les gusta sentir terror… entonces… esta puede ser una noche sensacional porque aquí nadie puede oír tus gritos…”.

Tráiler de Otra vuelta de tuerca