Primer vistazo a Lightyear
Comparte con tus amigos










Enviar

Todos conocemos, y queremos, al popular Buzz Lightyear. Hablamos del mejor amigo de Woody y uno de los grandes protagonistas de la franquicia ‘Toy Story’. Sin embargo, de su historia personal nunca hemos sabido mucho… hasta ahora. A continuación sabremos un poco más en este…

Primer vistazo a Lightyear

En 1995 el hoy caído en desgracia John Lasseter dirigió Toy Story presentando al mundo a dos personajes icónicos. Me refiero a dos juguetes: el vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear. En este artículo vamos a detenernos un poco en el segundo de ellos, puesto que su película se anuncia para el 2022.

El film se titula simplemente ‘Lightyear’ y está dirigido por Angus MacLane en su primera película en solitario. Anteriormente había dirigido varios cortos animados y el filmBuscando a Dory (2016) junto a Andrew Stanton. El trabajo de MacLane siempre le ha unido a Pixar y, precisamente, este es el estudio que ha dado luz verde a ‘Lightyear’.

La película nos narra la historia de origen de Buzz Lightyear, el heróico astronauta que inspiró el juguete. Así pues, el film nos da a conocer al legendario Guardián Espacial que acabaría contando con generaciones de fans gracias a la franquicia ‘Toy Story’.

(Imagen vía The Walt Disney Company Spain)

En cuanto al reparto, lo que se sabe hasta el momento es que Chris Evans presta su voz a Lightyear en la versión original. Respecto a este trabajo, Evans se manifestaba así: “La expresión ‘un sueño hecho realidad’ se oye mucho, pero nunca había significado tanto para mí. Todos los que me conocen saben que me apasionan las películas de animación. Todavía no me creo que vaya a formar parte de la familia Pixar y trabajar con unos artistas que tienen un talento increíble y cuentan historias como nadie sabe hacerlo. Verlos trabajar es pura magia. Me pellizco todos los días para convencerme de que no estoy soñando”.

La película es una producción original de Disney y Pixar con un estreno previsto EN CINES para el verano de 2022. Finalmente, y como cierre de este Primer vistazo a Lightyear, os dejamos con su primer teaser/tráiler. No olvidéis que en esta sección os esperan más acercamientos a películas que todavía están por llegar…

Tráiler de Lightyear

Escucha nuestro podcast