Avance de La vieja guardia
Comparte con tus amigos










Enviar

Charlize Theron es la nueva y rutilante estrella que se une al gigante todopoderoso del streaming a base de talonario. Theron capitanea un equipo de mercenarios inmortales que deben enfrentarse a un descubrimiento que podría poner en peligro su existencia. Ya saben… Estamos en Cineycine y esto es el hogar de las tipas duras:Distrito Apache’.

Avance La vieja guardia

Netflix ya no es el futuro, más aún en la situación que nos ha dejado la infame y mortal pandemia del Covid-19, ahora se puede decir con total rotundidad que su modelo es el presente. Este 2020 ya se ha visto que todos andan a la zaga copiando su estilo para no perder más público. Hace poco se confirmaba a Dwayne Johnson como el actor mejor pagado trabajando ya para la compañía filmando ‘Red Notice’. Pues bien, ahora es la no menos mejor pagada Charlize Theron quien aterriza con un contrato para dos películas, por el momento. La primera es la cinta de acción y fantasía que hoy nos ocupa: ‘La vieja guardia’. Y la segunda será la secuela de Atómica (2017), de nuevo con David Leitch en la dirección y Kurt Johnstad en el guión.

De momento centrémonos en ‘La vieja guardia’ (The Old Guard). Esta película se presenta como una especie de cruce entreJohn Wick (Chad Stahelski y David Leitch, 2014) y otro éxito “made in Netflix” como fue ‘Bright’ (David Ayer, 2017). De entrada, y juzgando el tráiler, también deberíamos añadir a la ecuación referencias claves a otras cintas como ‘Los inmortales’ (Russell Mulcahy, 1986), Los mercenarios (Sylvester Stallone, 2010) y el estilo de otra cinta que protagonizó la propia Theron hace algunos años, ‘Aeon Flux’ (Karyn Kusama, 2005).

SkyDance se tuvo que unir a la propia Netflix para asegurar el presupuesto del film. Todo para que la apuesta tuviera mayores posibilidades de éxito. El presupuesto no ha sido filtrado, su calificación es R y su duración es de 118 minutos. Advertir que la película está basada en un cómic homónimo publicado por Norma Editorial y disponible, desde el 2017, en un tomo único de menos de 200 páginas. Greg Rucka (creador) y Leandro Fernández (ilustrador) son los autores de la obra y repiten en su traslación a la pantalla.

(Imagen vía Netflix)

La sinopsis oficial es la siguiente: “Este es un cuento de hadas, de sangre y balas. Esta es la historia de dos mujeres y tres hombres que no podían morir. Casi. Sus nombres son Andy, Nick, Joe, Booker y Nile. Son soldados y su guerra nunca acaba. Han estado en todos los lugares, lo han visto todo y han luchado en prácticamente todos los conflictos hasta el día de hoy. Durante siglos han mantenido su existencia oculta, sin quedarse nunca demasiado tiempo por el mismo lugar, siempre en movimiento, de misión en misión. Pero hoy las sombras no son tan densas y están a punto de aprender que hay secretos que son imposibles de guardar. Y no vas a querer estar en su camino cuando esos secretos salgan a la luz”.

Gina-Prince Bythewood se pone tras las cámaras ante su gran prueba de fuego dentro del género. Anteriormente ha destacado con los dramas ‘Love & Basketball’ (2000) y ‘Actos desesperados’ (2000), ambas cintas con Sanaa Lathan como protagonista principal. Ahora toca ver sí Gina-Prince logra pasar el corte con nota en el siempre complicado mundo del cine de acción. La trama sigue al personaje de Andy interpretado por Charlize Theron. Andy es una guerrera inmortal y líder de un ejército de cinco miembros: mercenarios misteriosamente incapaces de morir. Durante una misión de emergencia sus habilidades salen a la luz. Al mismo tiempo, Andy se encargará de reclutar a una nueva incorporación, Nile. La nueva misión es neutralizar el planificado ataque de una corporación capitaneada por un hombre sin nombre encarnado por Chiwetel Ejiofor, quien pretende capturarlos y replicar su ADN para venderlo al mejor postor.

Al margen de Theron y Ejiofor, el resto del elenco lo completan: Marwan Kenzari, Kiki Layne, Luca Marinelli, Matthias Schoenaerts y Van Veronica Ngo. Además, en la producción se encuentra involucrada la propia Theron, quien si nos fijamos en el personaje del comic ha demostrado bastante fidelidad llevando su look a la pantalla. Su estreno mundial será el 10 de julio de 2020. Y así hemos llegado al final de este Avance de La vieja guardia. Os dejamos con el tráiler justo ahí debajo. Nos leemos por aquí en próximos apaches. Hasta entonces, sean duras…

Tráiler de La vieja guardia

Escucha nuestro podcast