Avance de Cruella
Comparte con tus amigos










Enviar

Por fin nos llega la esperada nueva versión de una de las más populares villanas Disney. Bienvenidos al punk-rock londinense de los años 70. A continuación conoceremos los inicios, juventud y pasión por la moda de nada más y nada menos que de ¡Cruella de Vil! De todo ellos os hablamos a continuación en el siguiente…

Avance de Cruella

Fue hace más de cuatro años cuando salieron las primeras informaciones relativas a ‘Cruella’. Hablamos de enero de 2016. Fue en esa época cuando saltó a la palestra pública el interés de Disney por filmar un nuevo live-action de la villana de su clásico 101 dálmatas (1961). Por aquel entonces la primera opción de la compañía del ratón era fichar a Emma Stone. El tiempo ha pasado, todo ha seguido su cauce y los pronósticos se han cumplido. En consecuencia, Emma Stone es la nueva y joven Cruella De Vil de esta nueva apuesta de Walt Disney Pictures.

Teniendo en cuenta lo comentado, Emma Stone hereda el rol que ya interpretara Glenn Close en la versión de imagen real estrenada en 1996 bajo el título ‘101 dálmatas (¡Más vivos que nunca!)’ de Stephen Herek. Eso sí, en ‘Cruella’ hay una importante diferencia. Aquí estamos hablando de una especie de precuela que nos cuenta los orígenes de tan peculiar malvada. En este sentido, ‘Cruella’ se presenta dirigida por Craig Gillespie y parece apostar por un tono juvenil y desenfadado. Tono que Gillespie ya aplicó en Yo, Tonya (2017). Y tono que muchos han querido ver replicando el estilo y formas de Aves de presa (Cathy Yan, 2020).

(‘Cruella’, imagen vía Walt Disney Spain)

Del libreto se ocupó, en primera instancia, Kelly Marcel… pero acabó en las manos de Dana Fox y Tony McNamara. Ambos han sido, finalmente, los guionistas acreditados. De la primera destaca su script de ‘Algo pasa en Las Vegas’ (Tom Vaughan, 2008) y del segundo ‘La favorita’ (Yorgos Lanthimos, 2018). Precisamente, McNamara fue nominado al Oscar por el guión de esta última. Una cinta en la que además una de las actrices protagonistas era la propia Emma Stone. Viendo los antecedentes de Dana y Tony, más que menos, ya podemos hacernos una idea de lo que esperar en ‘Cruella’.

Entramos ahora en la sinopsis oficial. Tomad nota: Estella es una joven estafadora y rebelde, una chica inteligente y creativa decidida a hacerse un nombre con sus diseños. Para ello, traba amistad con un par de jóvenes ladrones que aprecian su gusto por las travesuras. Un día, el talento de Estella por la moda llama la atención de la baronesa von Hellman, una leyenda del mundillo. Pero su relación pondrá en marcha un curso de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso. Así nacerá la estridente y vengativa Cruella.

(‘Cruella’, imagen vía Walt Disney Spain)

Respecto al reparto ya hemos anticipado que Emma Stone es la gran protagonista encarnando a Estella aka Cruella. Su performance, visto el tráiler, recuerda demasiado a la de Margot Robbie en la ya citada ‘Aves de presa’. Para confirmarlo habrá que ver la película entera. Por otro lado, ¿Qué sabemos del resto del elenco? Pues sabemos que la otra gran estrella es Emma Thompson dando vida a la Baronesa a la que Cruella parece declararle la guerra. También están a bordo Joel Fry y Paul Walter Hauser como Jasper y Horace, los ladrones originales de los dálmatas que aquí acompañan a la Stone como sus colegas de travesuras. Finalmente, no se olviden tampoco del nombre de Mark Strong.

La película se rodó íntegramente en Inglaterra y, en principio, se estrena en cines norteamericanos el 28 de mayo de 2021. Para España se anuncia el lanzamiento un mes después, en JUNIO. A continuación cerramos con el primer tráiler oficial subtitulado al español por la propia Disney. Y ya sabéis, para conocer más previews como este Avance de Cruella, no dejéis de seguirnos porque… Cineycine es tu casa de cine.

Tráiler de Cruella

Escucha nuestro podcast