Al final yo creo que los dos pensamos cosas similares, Latura. Ya que lo que acabas de decir lo comparto.

Lo unico que pasa en mi caso es que estoy quizas muy acostumbrado a ver mucho cine de accion "made in China" y alli por regla general lo normal era que las mujeres que hacian peliculas de accion donde aparte de tiroteos tambien habia artes marciales, realmente eran mujeres con experiencia previa al cine.

Y claro pues despues de ver eso, cuando mas tarde ves que en Hollywood parece que empieza a tomar forma el concepto de la "mujer de accion"no es asi, pues me decepciono un poco en este sentido.

Aunque tambien es cierto que en Asia despues del exito de actrices Occidentales como Angelina Jolie, Milla Jovocich,Kate Beckinsale o incluso Cameron diaz y compañia (En los angeles de Charlie) ... se ha impuesto tambien la moda de las actrices que no saben artes marciales pero que igualmente protagonizan este tipo de films por reunir las cualidades de saber actuar y por ser guapas.... Y de este modo pues tambien hemos podido ver alli protagonizando algun film de accion por ejemplo a gente como Shu Qi (Transporter) o Maggie Q quien luego como todos sabemos se paso a Hollywood y es otro exponente actual de las "action woman" similiar a Mila y Kate gracias a la serie Nikita.

Y bueno, en general si digo que todas estas actrices no me gustan pues mentiria....

Pero si que me gustaria que se retomara al menos para los films con escenas de artes marciales, esa esencia del autentico actor/artista marcial.

Un saludo de parte de Ken!!