Tranquilo Ken, siempre te he tenido por un forero muy sensato. Además, este debate, aunque nos "piquemos" (que todos sabemos que no es algo negativo ni con mala hostia), llenan de sabiduría y te abren la mente. Gracias a tu mensaje he conocido cosas que no sabía y puntos de vista que no había tenido en cuenta. Además, me apunto las pelis que citas 
Por cierto, sin tener ni idea del tema (por eso nunca me he puesto a decirlo a nadie ni por foros), creo que Bruce Lee, aun siendo el puto amo en muchos sentidos (artes marciales y como actor principalmente) y un magnífico atleta (de lo cual entiendo algo más), es verdad que se le endiosa hasta puntos demasiado exagerados? Es decir, a veces he visto que se exagera su figura, que ya de por sí es magnífica, hasta llevarlo más allá de un Dios indestructible, el cual nadie jamás podría vencer. Crees que Bruce Lee era imposible de vence en un combater? Hasta donde yo sé, sólo demostró sus dotes en películas y no hay torneos grabados. No?
Y con esto dejo de desviar el tema de Los Mercenarios

Bueno, pues muchas gracias por lo que has dicho...

Y de verdad que me alegro un monton de saber que todavia hay alguna cosa que he podido dar a conocer de entre todas esas parrafasas que he soltado.

Sobre Bruce Lee es verdad que se exagera un monton y se llegan a decir catidad de fatasmadas por parte los fans mas accerrimos.

Yo personalmente ya sabeis que me encanta.... y para mi es el "Number One".

Pero no obstante tambien me indigna el ver que la gente se meta a idolatrarle de forma una forma enfermiza.

Obviamente Bruce Lee no era invencible por que eso sencillamente no existe... no hay nadie que sea invencible, Y como el mismo sabia y decia;
"Por muy bueno que uno sea, siempre habra alguien mejor" 
Lo que pasa con Bruce Lee es que el era un tio que se entrenaba yo creo que hasta el extremo... por decirlo de alguna manera estaba obsesionado con las artes marciales y el entrenamiento.

En palabras que dijo en una ocasion Chuck Norris;
"Hasta que conoci a Bruce Lee no habia visto nadie que se entrenase tanto". Lo cual puede dar una idea de lo que el tio hacia. he incluso su mujer comenta que las horas que no hacia nada las pasaba en su gimansio.

Por tanto estaba en una forma fisica realmente increible. Por otra parte el concepto de lucha que el diseño (el Jeet Kune Do) reune infinidad de tecnicas de todos los estilos de artes marciales, incluidos el Boxeo.... Puesto que el pensaba que no debian de existir tantos estilos por que esto no hacia si no limitar a un luchador.... y que originalemente muchos de estos estilos de Kung- Fu habian formado parte de una unica cosa que con el tiempo se habia ido dividiendo... es por ello que tambien se obsesiono en tratar de conocer el maximo de estilos de lucha posibles para tratar de unificarlos corrigiendo lo que el creia que no era adecuado y tratando de perfecccinar las tecnicas para lograr la maxima efectividad, al final el estilo que creo (por definirlo de alguna forma) era una forma de lucha muy enfocada al combate real, siempre tratando de vencer al oponente a ser posible con un solo golpe y atacando a sus puntos mas vitales para dejarlo inutilizado. Es por ello que a Lee no le interesaban los combates de artes marciales de la epoca, puesto que aquello no eran combates reales y estaban limitados por reglas algo que a el no le gustaba por que solo le interesaba la lucha real, sin limitaciones... y por eso nunca compitio.

Y en cuanto a si Bruce Lee era imposible de vencer.... pues como digo y yo creo, inposible de vencer no hay nadie, hasta Bruce Lee hubiese podido perder... y de hecho de joven se dice que perdio mas de un combate.

Pero de lo que si estoy seguro, es que con la cantidad de horas que le dedico despues al entrenamiento... y las tecnicas que habia desarrollado, unido a los reflejos y la rapidez de movimientos que desmuestra tener... sin duda alguna, en un combate real habria sido un oponente bastaten dificil de derrotar.... no imposible.... pero si bastante duro y con muchas papeletas para poder ganar en un combate real.

En ocasiones hay gente que para desprestigiarlo como luchador, equipara su imagen con la que se ve en las pantallas.... la imagen del Bruce Lee que pega saltos y esos gritos y demas.... Pero en este sentido incluso el mismo Bruce Lee bromeaba con esto y afirmaba que en un combate de verdad jamas se pondria a realizar nada de esto, lo que hacia en el cine era solo para las peliculas, ya que habia que hacerlo bonito. La verdad es que tal como se le ve en la actualidad separar la imagen del Bruce Lee real del Bruce Lee que se ve en el cine es muy dificil y a él muchos lo han mitificado por lo que han visto en la pantalla... pero si empiezas a tatrar de conocer al untentico Bruce Lee, por las cosas que decia y por lo que escribio y por lo que hacia fuera de las pantallas, te encuentras con un tipo super sensato, con los pies en la tierra y que ni el mismo se creia el mejor luchador.... pero que en cambio se esforzaba dia a dia cuando se entrenaba como si esto de ser el mejor luchador, de verdad fuese alguna vez capaz de conseguirlo alguien.

Un saludo de parte de Ken!!
P.D: Cuando veas las pelis ya nos comentaras a ver que tal, ¿eh?.