Por otra parte, es que de verdad no entiendo la tirria que le tienes a Nolan por hacer esa versión de Batman...que a final de cuentas no es más que SU visión para el personaje.
Pero DC, es que no le tengo tirria a él, le tengo tirria a la tendencia a imitarle en todo que hay en el cine actual. Tampoco he dicho que sus películas de Batman sean malas, veo que por enésima vez tendré que explicarlo... Como thrillers me parecen muy notables, imprescindibles para cualquier fan del cine. Y no tengo ningún problema con que Nolan o cualquier otro muestre su visión, pero yo estoy en mi derecho a repudiarla. Mira, con esto de las visiones yo lo tengo muy claro... En comics que hagan lo que quieran, se publica tanto material que hay sitio para todo. Pero con lo que cuesta llevar un personaje de DC a la gran pantalla, quiero cierta fidelidad, quiero ver al personaje, no a una visión del director de turno. No tenemos demasiadas oportunidades y hay que aprovecharlas. Y no, lo que ha hecho Nolan con su trilogía no me parece que sea Batman, y por eso no me gusta como adaptación. En esto aunque me quede solo en este mundo seguiré opinando exactamente igual, hasta el último estertor.
Ya ves, por eso mismo que has dicho, porque salen pelis de la DC con cuentagotas, por eso soy más exigente con lo que sacan. Y vuelvo a insistir, BATMAN BEGINS me parece muy buena como adaptación y como película (seguro que en esto también estoy solo), el problema es que luego convirtieron a Bruce Wayne en un gilipollicas de tres al cuarto. Cómo va a gustarme eso?
Respecto a la foto de Shazam, diré lo que digo muchas veces: lo que queda bien en comic no tiene por qué quedar bien en pantalla. El problema del traje de Superman es que le han quitado los calzones pero le han puesto una textura reflectante. Eso potencia las luces y sombras, y en consecuencia se ve más paquete del necesario. Pero bueno, ojalá con la post producción atenuen brillos y la cosa quede más normalita, yo fíjate que me limito a opinar del material que sale, no de la película.
Y no te creas, hasta que no vea la peli no perderé la esperanza de que salga una buena peli de Superman. El problema? Que las modas actuales y la falta de creatividad en el cine no invitan al optimismo. Pero ahí estamos, a la espera.