AYER...
por la noche por fin vi
'HAPPY FEET' y he de decir que la película como tal me encantó. Si, me gustó muchísimo. La verdad, es una película que no creo que hubiera llegado a ver nunca si no es porque ALEX comentó la opción de ir al pase de la 2 y sacar así las dos reseñas. Bueno, son cosas del destino y así sin quererlo pues tropiezas con una Obra Magna como esta.

Cuando leí la reseña de ALEX ya me llamaron la atención dos cosas: Que fuera dirigida por George Miller y que hubiera ganado el Oscar derrotando a 'Cars'... no sabía nada de esto y ya me hizo pensar algo así como "
ojo al dato con esta cinta"...
Pues bien, ayer la disfruté en todo su esplendor. Quizás algunos pingüinos no tengan un acabado del todo maravilloso como podría ser hoy en día, pero en general encontramos una animación increíble (esa morsa o lo que fuera persiguiendo a Mumble, esa nieve (jolines con la nieve, que bien hecha está...) y sobre todo con varios mensajes arrolladores (la marginación, el fanatismo, la conservación de la naturaleza...)

La parte del film que más me gustó es la odisea en la que se mete Mumble con los simpatíquisimos pingüinos "cubanos" para salvar al Doctor Amor. Uf!!! esa parte me pareció sublime

Por cierto, que según veía la peli pensaba una y otra vez que un doblaje al Doctor Amor por parte de Javier Gurruchaga habría sido sensacional... ahí lo dejo.
En fin, que de no llamarme absolutamente nada esta película... pues ahora la considero una imprescindible de mi colección y estoy orgulloso de tenerla. Le doy un
9 y no le doy un 10 porque algunas cosillas de animación no me parecen perfectas (el aspecto de algunos pingüinos, la aurora boreal... y es que bueno, aún siendo todo el film de 10 pues actualmente en el campo de animación he visto cosas increíbles... y ojo que la animación global de 'HAPPY FEET' es muy buena, pero ya digo que en pequeños detalles está superada. Por eso no puedo darle un 10 que a lo mejor si se rodara con medios actuales se llevaría de calle).
Lo que si que me sorprende es que haya 'HAPPY FEET 2'. Realmente no sé que nos pueden contar en la secuela. Bueno, el lunes saldré de dudas.
HAPPIEROS SALUDOS!
PD: Ahora ya sé porque lo llaman "happy feet"... jejeje..