PredatorsAtención señoras y señores, niños y niñas, foreros y foreras, acabo de ver una de las
peores películas de la historia:
PREDATORS

. Depués de ver la película, puedo decir que se trata de un burdo remake

, realizado por Nimrod Antal y Robert Rodríguez

, este último uno de los peores directores de la historia

. Las razones que me llevan a afirmar que es un remake, son las siguientes: grupo de mercenarios-asesinos, secuencias sacadas del original, b.s.o., etc. Los personajes carecen del más mínimo carisma e interés y además no tienen credibilidad; no tienen aspecto de ser los profesionales, los tíos duros que se les presupone. Si a todo eso le añadimos que en Depredador, están el grupo de tío más bestias por centímetro cuadrado que se ha visto nunca en una pantalla de cine

, la diferencia es notoria. Cuando uno ve la película de McTiernan

, desde el primer momento se da cuenta de que está ante todo un grupo de élite, que cagan metralla, mientras que en el film de Antal/Rodríguez, la sensación es de que todos son unos patéticos. Maldita la hora en la que se les ocurrió hacer "guiños" (yo diría plagio descarado). Ese momento disparando todos es realmente ridículo, sin la emoción que derrocha la secuencia original

; donde la cara de Dutch, Mac, etc, se cambia por un patético Brody y cía

. a quien, por cierto, le queda 7 tallas grande el arma, y que además da vergüenza ajena. Esos diálogos tan absurdos y estereotipados, intentando transmitir que son unos "chicos malos", versionando algunos de los mismos de la peli de Chuache: "esto no es Kansas", o "dispararon en todas direcciones", etc. Lo más destacado a nivel de plagio, son las secuencias de las trampas, el enfrentamiento del Yakuza con el Depredador (uno de los momentos más absurdos de la historia del cine, junto con la aparición de Lawrence Fishburne y el momento Pressing Catch entre los Predators)

, la catarata, el momento Brody embarrado

, etc. ¡Ah!, y aquí, resulta que Topher Grace hace las veces del personaje de Ana en la peli de 1987. ¿Alguien en su sano juicio se puede creer (por mucha ciencia-ficción que sea la peli), que un esmirriado como Brody le va a dar la somanta palos que le da al nuevo Depredador cabreado?. Un bestiajo de la naturaleza, un armario de 2 puertas, un p... 4x4 como ARNOLD SCHWARZENEGGER "sólo" consiguió virarle la cabeza de un remazo y me vienen ahora con la parida de que Brody, alias "denme de comer que estoy en los huesos" (todavía está con la fisonomía del personaje de El Pianista) podría llevar a cabo semejante proeza. Para llorar, el diseño de los predators, bajitos, cabezones, con esa especie de cañon láser-gatling...

. ¡Ah!, por cierto, para ser un planeta alienígena, tiene una pinta muy terrestre y en algunos momentos, parece estar rodada en el jardín de Rodríguez. Por último quisiera destacar, que los personajes, parecen saber desde practicamente el principio lo que está ocurriendo.
Nota: 0/10