Pues yo con mi maratón impuesto...
Vuelvo a la carga con
Pesadilla en Elm Street...
Pesadilla en ELm StreetPues la verdad es que no está mal.
Seguro que en su tiempo acojonaba más... de hecho, conmigo lo hizo.
Y la verdad es que todavía tienes unas secuencias muy bien conseguidas.
Lo que realmente arrastra la película son las actuaciones.
No es que sean malas... Simplemente que algunas de ellas son poco convincentes.
PArticularmente el caso de
Nancy ,la protagonista. de la que realmente da gusto ver su evolución en la tercera y última parte.
8/10Pesadilla 2: La Venganza de FreddyLa que todos ponen a parir porque la verdad es que se sale por completo de lo que se supone ofrece la mitología.
Pero para ser honestos, en cierta medida estoy de acuerdo con el director, en que él simplemente se hizo cargo de una secuela de la cual en la primera parte no es qe estuviera del todo definido.
El mismo Wes Craven en la primera parte al final pone que Freddy existe porque la gente le teme y le brinda sus miedos.... Y luego, dónde queda eso en el resto de la saga?
También tiene a su favor las actuaciones que son bastante mejores en general que la primera parte.
Y por cierto, bastante hipócrita Robert Englund.
En los extras pone una gran cantidad de documentación sobre la saga.
Y cuando lo entrevistaron a él en su tiempo dijo que le pareció excelente que el protagonista fuese un chico y que lo hizo muy bien.
...para luego, en una entrevista más reciente para el pack decir justamente lo contrario. Que fue una mala idea haber escogido a un chico. Que siempre se debió mantener una protagonista. Y que de hecho, la actuación del chico era un poco "femenina" ....

Mención aparte el tema "homoerótico" pero de eso ya hablaré en mi artículo.
De todas maneras, como película es muy entretenida.
7.5/10Alicia en el País de las MaravillasComo dije en el post de Disney... ha pasado el test del tiempo muy bien.
8/10