Autor Tema: Las Ultimas pelis que hemos visto...  (Leído 2241186 veces)

0 Usuarios y 41 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #525 en: Marzo 05, 2009, 08:47:22 pm »
"Rescate al Amanecer" debería ser de visionado obligatorio para todos los foreros :victoria:


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #526 en: Marzo 05, 2009, 09:11:30 pm »
"Rescate al Amanecer" debería ser de visionado obligatorio para todos los foreros :victoria:

Glez dijo lo mismo que tú. Habrá que haceros caso  :jijiji:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #527 en: Marzo 05, 2009, 09:12:46 pm »
Colega, has llegado aquí a lo grande.

Muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que no conocía la existencia de esta película. De Bale solo he visto El imperio del Fuego, El Maquinista, las dos de Batman y El Truco Final.

¿Se sabe algo de EQUILIBRIUM?

Pues de Bale te recomiendo sobretodo 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10), uno de los mejores westerns estrenados recientemente.

Yo estoy esperándola en DVD junto a la de Appalosa.
Sobre Equilibrium, Slinker, olvídate de veral en dvd, fijo....  :nouou:

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #528 en: Marzo 05, 2009, 09:41:41 pm »
Colega, has llegado aquí a lo grande.

Muchas gracias por la recomendacion, la verdad es que no conocía la existencia de esta película. De Bale solo he visto El imperio del Fuego, El Maquinista, las dos de Batman y El Truco Final.

¿Se sabe algo de EQUILIBRIUM?

Pues de Bale te recomiendo sobretodo 3:10 to Yuma (El tren de las 3:10), uno de los mejores westerns estrenados recientemente.

Yo estoy esperándola en DVD junto a la de Appalosa.
Sobre Equilibrium, Slinker, olvídate de veral en dvd, fijo....  :nouou:

Sin embargo, a mi Appaloosa no me gustó nada, especialmente la dirección de Ed Harris y la presencia de Renée Zellweger. Quizá fue por una cuestión de expectativas, había visto antes 3:10 to Yuma y esperaba que Appaloosa me gustase tanto o más, y doy fe de que no fue así.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #529 en: Marzo 05, 2009, 09:57:03 pm »
Yo no tengo ese problema porque tras 'Sin perdón' estoy convencido de que no habrá nada mejor. Cuando sacan algún western voy al cine sabiendo que lo que veré podrá ser igual o peor, pero nunca mejor. Quizás sea una tontería, pero no puedo evitar pensar así. ;D

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #530 en: Marzo 05, 2009, 10:05:43 pm »
Yo no tengo ese problema porque tras 'Sin perdón' estoy convencido de que no habrá nada mejor. Cuando sacan algún western voy al cine sabiendo que lo que veré podrá ser igual o peor, pero nunca mejor. Quizás sea una tontería, pero no puedo evitar pensar así. ;D

A mi como western me gusta más The Man Who Shot Liberty Valance (El hombre que mató a Liberty Valance) o The Searchers (Centauros del desierto) que Unforgiven (Sin perdón). Encuentro que John Ford sigue estando uno o dos peldaños por encima de Clint Eastwood.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #531 en: Marzo 05, 2009, 10:46:18 pm »
Bueno, John Ford son palabras mayores, el director de directores como le llamaban  ;D Lo que pasa es que es un estilo de western diferente, más épico y heróico. Ojo, que a mi que empecé a chupar pelis del oeste desde que era un chaval me encantan los clásicos, por no decir las de Peckinpah. Pero 'Sin perdón' es un western crepuscular, que retrata a los pistoleros de otra forma diferente. Para mi es en cierta manera la evolución lógica del género.

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #532 en: Marzo 05, 2009, 11:25:58 pm »
Bueno, John Ford son palabras mayores, el director de directores como le llamaban  ;D Lo que pasa es que es un estilo de western diferente, más épico y heróico. Ojo, que a mi que empecé a chupar pelis del oeste desde que era un chaval me encantan los clásicos, por no decir las de Peckinpah. Pero 'Sin perdón' es un western crepuscular, que retrata a los pistoleros de otra forma diferente. Para mi es en cierta manera la evolución lógica del género.

Es que precisamente lo que John Ford pretende con The Man Who Shot Liberty Valance es matar el género desmitificando a todos los pistoleros que el western había encumbrado. La misma muerte de Liberty Valance no tiene ni una pizca de épica o heroísmo o la escena del filete en la que queda mejor el personaje de James Stewart que evita el enfrentamiento que el de John Wayne, que se muere de ganas de plantarle un tiro al busca-broncas de Liberty Valance. Eso sí, la mejor frase la dice por supuesto Wayne antes de que Lee Marvin abandone el local: "Inténtalo, Liberty, IN-TEN-TA-LO". Apoteósico. Porque además, con la cara con la que lo dice, de verdad llegas a creerte que John Wayne fuese capaz de matarlo y quedarse tan ancho.

Películas como Unforgiven o 3:10 to Yuma están bien, pero no hacen más que reiterar lo que John Ford ya hizo, el apogeo y el ocaso del pistolero del Far West.

A mi el que me aficionó al género fue mi abuelo, que cuando era pequeño cada domingo nos tragábamos 2 o 3 películas del Oeste o de la Segunda Guerra Mundial. Tenía una completísima colección en VHS, que luego se fue comprando en DVD. Precisamente el DVD de The Man Who Shot Liberty Valance se lo compré yo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #533 en: Marzo 05, 2009, 11:29:27 pm »
Para lo joven que eres, amigo Chuk, has visto mucha cosa y muy vieja. Yo apenas te sabría hablar de ello pero debe haber sido genial haber visto todo eso con tu abuelo, si señor!

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #534 en: Marzo 05, 2009, 11:42:01 pm »
Para lo joven que eres, amigo Chuk, has visto mucha cosa y muy vieja. Yo apenas te sabría hablar de ello pero debe haber sido genial haber visto todo eso con tu abuelo, si señor!


Las sesiones con mi abuelo, un auténtico cinéfilo, son uno de mis mejores recuerdos de infancia. Eso sí, su película favorita no era un western (aunque era un apasionado del género) sino White Heat (Al rojo vivo), uno de los clásicos del cine negro con James Cagney interpretando a uno de los mejores criminales de la historia del cine.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #535 en: Marzo 06, 2009, 12:04:54 am »
A mi 'El hombre que mató a Liberty Valance' me parece uno de los mejores westerns que se han hecho nunca, esa escena con el enfretamiento entre Lee Marvin y John Wayne es magistral. Lo único es que sigue pareciéndome una peli con tintes heróicos, de hecho se me hace raro ver a John Wayne en un western que no sea o épico o heróico. Prepotente, irónico, amargado... Todo un crack el amigo Wayne, era un icono para Norteamérica, quizás le falta la mala leche que destila Eastwood. Y lo mismo le ocurre a James Stewart, esa cara de buen chaval no le abandonó nunca. No sé, supongo que como en todo en el mundo del cine, al final todo es cuestión de gustos. Pero vamos, que con los westerns de Ford no hay nada que discutir, son puñeteras obras maestras.

Yo la primera peli suya que vi, por cierto, es 'La Diligencia', y aún la tengo en VHS. Pero reconozco que la peli que me cautivó de pequeño fue 'Duelo de titanes' con Lancaster y Douglas. Creo que ahí es cuando empecé a saborear el western. Qué recuerdos  ;D

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #536 en: Marzo 06, 2009, 03:50:32 pm »
antes de ayer vi "Jeux d´enfants" (quiéreme si te atreves), me gusto mucho, muy bonita  :lloro:

dicen q amelie es del estilo, a ver si me veo esta tb...


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #537 en: Marzo 06, 2009, 04:11:15 pm »
Esa mi mujer quería verla y si dices que está bien se la recomendaré de tu parte  ;D

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #538 en: Marzo 07, 2009, 01:07:09 am »
Tengo ganas de ir al cine y no sé que ver...Gran Torino o El luchador... xD


Que alguien me ayude!!

Saludos!

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #539 en: Marzo 07, 2009, 02:06:54 am »
Tengo ganas de ir al cine y no sé que ver...Gran Torino o El luchador... xD


Que alguien me ayude!!

Saludos!

Hombre, son pelis distintas... Según lo que más te guste :xd:
En cuanto a "calidad" yo creo que van parejas.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #540 en: Marzo 07, 2009, 02:41:23 am »
Esa mi mujer quería verla y si dices que está bien se la recomendaré de tu parte  ;D

jeje, a mi me ha gustado bastante, es una comedia romantica muy original y muy bien llevada, y los actores principales muy bien tb...el planteamiento de la historia q viven los personajes esta lejos de lo q ofrece el genero ahora mismo  :esomismo:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #541 en: Marzo 07, 2009, 12:42:56 pm »
Gracias AJ  :nic: tomo nota.
Snake, yo sin dudarlo iba a Gran Torino, la otra me dejó un poco frio....

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #542 en: Marzo 07, 2009, 12:45:08 pm »
Gracias AJ  :nic: tomo nota.
Snake, yo sin dudarlo iba a Gran Torino, la otra me dejó un poco frio....

Pues esta semana que entra, iré a ver Gran Torino :D Me fío de tu opinión Alex ! :D

Saludos!

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #543 en: Marzo 07, 2009, 12:47:22 pm »
Espero no cagarla porque sino me matas :xd:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #544 en: Marzo 08, 2009, 02:01:17 am »
he visto "The bank job" y me ha sorprendido, no me esperaba una peli sobre un robo de un banco tan buena, los actores muy bien, los secundarios sobre todo, la trama bien llevada, muy bien dirigida....no apartas la mirada en ningun momento, jeje...creo la recomendo glez, pero ya no se fue aqui  ???

edito: me he dado cuenta q no poneis el poster de la pelicula, lo he quitado, supongo q sabreis cual es, con Jason Statham y el director de "La Prueba" O "13 dias"
« Última modificación: Marzo 08, 2009, 02:04:37 am por AJ »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #545 en: Marzo 08, 2009, 03:14:42 am »
Ah, no, AJ pon hombre, no ponemos por perrera, jejeje pero mejor si se pone, no pasa nas, faltaría, amigo mio  :hola:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #546 en: Marzo 08, 2009, 07:29:45 pm »
he visto "The bank job" y me ha sorprendido, no me esperaba una peli sobre un robo de un banco tan buena, los actores muy bien, los secundarios sobre todo, la trama bien llevada, muy bien dirigida....no apartas la mirada en ningun momento, jeje...creo la recomendo glez, pero ya no se fue aqui  ???

edito: me he dado cuenta q no poneis el poster de la pelicula, lo he quitado, supongo q sabreis cual es, con Jason Statham y el director de "La Prueba" O "13 dias"

Si, tío, te la recomende yo, el foro de Van Damme, creo que fue, y si, peliculón, a ver si el Statham sigue por esa linea y esa deja de Crank´s y En el nombre del Rey´s...

Y lo del poster, normalmente no lo posteamos, pero como dice Alex, por ganduleria, pero si lo tienes a mano y es de una peli poco conocida, si lo hacemos  :xd: . ¡Los CINEYCINENIANOS somos así!  :ja: :ja: :ja: .

"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #547 en: Marzo 08, 2009, 07:52:36 pm »
A mi 'El hombre que mató a Liberty Valance' me parece uno de los mejores westerns que se han hecho nunca, esa escena con el enfretamiento entre Lee Marvin y John Wayne es magistral. Lo único es que sigue pareciéndome una peli con tintes heróicos, de hecho se me hace raro ver a John Wayne en un western que no sea o épico o heróico. Prepotente, irónico, amargado... Todo un crack el amigo Wayne, era un icono para Norteamérica, quizás le falta la mala leche que destila Eastwood. Y lo mismo le ocurre a James Stewart, esa cara de buen chaval no le abandonó nunca. No sé, supongo que como en todo en el mundo del cine, al final todo es cuestión de gustos. Pero vamos, que con los westerns de Ford no hay nada que discutir, son puñeteras obras maestras.

Yo la primera peli suya que vi, por cierto, es 'La Diligencia', y aún la tengo en VHS. Pero reconozco que la peli que me cautivó de pequeño fue 'Duelo de titanes' con Lancaster y Douglas. Creo que ahí es cuando empecé a saborear el western. Qué recuerdos  ;D

Precisamente es mucho más épica o heroica Unforgiven, sobretodo por el enfrentamiento final, con Clint Easwood marchando sólo en mitad de la lluvia al encuentro de Gene Hackman y el posterior e inverosímil tiroteo en el que acaba con 6 o 7 tipos sin recibir el más mínimo arañazo. En esa película se vuelve a presentar al cowboy protagonista como el héroe principal y sus acciones nunca se cuestionan.

The Man Who Shot Liberty Valance por el contrario presenta 3 personajes distintos.
Spoiler for Hiden:
El forajido interpretado por Lee Marvin que tiene atemorizado el pueblo, el viejo cowboy (John Wayne) acostumbrado a solucionar sus problemas a golpe de Colt y el abogado (James Stewart) que cree en la justicia y se muestra contrario al uso de la violencia. Hay que entender la metafora de lo que cada uno simbolizan. Cuando EEUU inició su conquista del Oeste, los organismos federales de Washington no podían proporcionar seguridad para aquellos pioneros, que eran hostigados tanto por nativos como por grupos de maleantes (como Liberty Valance). Por ese motivo, hacían falta pistoleros como John Wayne que pudiesen imponer la justicia y proteger a los inocentes, aunque ahora nos puedan parecer cuestionables sus métodos, en aquel momento eran necesarios. Con la llegada del ferrocarril, la capacidad del gobierno federal para proteger a los ciudadanos estadounidenses se amplio, ahora llegaban al Far West agentes de la ley y dejaron de ser necesarios los pistoleros solitarios. De eso es de lo que va la película, en ella no vemos ningún épico enfrentamiento final, no hay heroísmo, sólo el disparo traicionero de Wayne que se ha dado cuenta que los pistoleros como él ya no tienen lugar en el nuevo Far West. Su personaje muere triste y sólo, porque entiende que las nuevas sociedades ya no necesitan héroes como él, por eso deja que el personaje de Stewart se lleve la gloria, porque representa el futuro.

Es una película cargada de nostalgia, pero también crítica con el cowboy clásico de western, que aparece como un personaje anacrónico, innecesario y asocial. John Ford en esta película explica cómo fue el ocaso de todos esos pistoleros de western que habíamos visto en muchas otras películas y una crítica autopsia de todos ellos. The Man Who Shot Liberty Valance no es una película de héroes, es sobre el paso del tiempo, de como lo viejo deja lugar a lo nuevo y de como la vida puede ser injusta con quien siempre lo ha dado todo por los demás.
« Última modificación: Marzo 08, 2009, 10:57:00 pm por Chuck_Yeager_1986 »

Desconectado Chuck_Yeager_1986

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 21
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #548 en: Marzo 08, 2009, 08:05:27 pm »
Tengo ganas de ir al cine y no sé que ver...Gran Torino o El luchador... xD


Que alguien me ayude!!

Saludos!

Te recomendaría antes Gran Torino, que ha hecho que recupere la fe en Clint Eastwood, ya que sus últimos trabajos tras Mystic River no me estaban gustando demasiado. Es una grandísima película, con alguna incoherencia de guión pero mucho más sólido que en Changeling (El intercambio) y con un buen trabajo de actores detrás.

Además, en el caso de la otra que mencionas, The Wrestler (El luchador), no puedo ser muy objetivo porque odio el trabajo de Aronofsky. Es alguien que me cuesta mucho de soportar y el hecho de que su nombre aparezca en los créditos ya es suficiente motivo para mi como para huir de ella.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Las Ultimas pelis que hemos visto...
« Respuesta #549 en: Marzo 08, 2009, 10:47:07 pm »
No he leido el mensaje entero, anterior en donde hablas de El hombre que mato a Liberty Valance... pero creo que hay unos cuantos destripes del argumento, si pudieras ponerlos en Spoilers tío, es que quiero verla proximamente y no me los quiero comer  ;)
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".