star trek X nemesis 5,5/10
star trek XI 8,5/10
bien vayamos por partes....
star trek nemesis pelicula entretenida con unos efectos especiales dignos de 1985.... he tenido que ir a la wikipedia para ver la fecha de lanzamiento por que no me lo podia creer... año 2002
star trek XI cambio de efectos especiales similar al cambio que se produjo del vinilo a las cintas de casette o directamente al CD o DVD. mejor historia, mejores efectos, mejor ambientacion y mejor velocidad argumental de la pelicula...
mi valoracion total de la saga es que me llevo una decepcion y que no entiendo como con el paso de los años no han logrado unos mejores efectos especiales.... joder empezaron en el 79 pero coño hasta el 2009 (star trek XI) los efectos especiales eran de serie b.
como saga en general le pondre a star trek un 6/10
y recopilando todas las calificaciones:
star trek la película 5/10
star trek II la ira de khan 5,5/10
star trek III en busca de spock 4,5/10
star trek IV misión salvar la tierra 6,5/1
star trek V la ultima frontera 4/10
star trek VI aquel país desconocido 7/10
star trek VII la próxima generación 6/10
star trek VIII primer contacto 7,5/10
star treck IX insurreccion 6/10
star trek X nemesis 5,5/10
star trek XI 8,5/10
la verdad que la ultima si me ha gustado y no me importaria ir al cine a ver la siguiente, la verdad....
un saludo
¡Joder
yamamoto 
!, te pasas de bueno con Star Trek Némesis, niño

, a mí me pareció una basura infumable, un bodriaco en toda regla

.
Me alegra ver que Star Trek (2009) es la que más te ha gustado

. A mí me encanta

, la he visto un montón de veces y no me canso, se sale, es muuuy buena. El salto de calidad que le dió a la saga el gran J.J., es impresionante

, convirtió el universo trikkie en algo cool, en algo guapo, que interesase al común de los mortales y la introdujo en el s. XXI

.
Bueno mr., coméntanos algunas cosas que te hayan parecido destacables de la peli, no sé, los actores, historia, etc

. ¿Ha sido lo que te esperabas, más, menos...?