Latura,
Yo en ningún momento la he comparado con ninguna de DC.
Y de hecho, quise recalcar que la primera de Iron Man me pareció buenísima por lo que no era que le tuviese manía por ser de Marvel o por el personaje en sí.
Pero lo cierto es cierto. La película es demasiado hablar, hablar y hablar y poca acción. Contando además con excesivas tramas:
1.Tony Stark con que corre en peligro su vida.
2. Nick Fury el tema de Los Vengadores.
3. Tony Stark teniendo que hacer frente al gobierno por que quieren apoderarse de su tecnología.
4. La historia del negro y tener que estar entre la espada y la pared por decidir entre su amistad con Tony y su lealtad al gobierno.
5. Tony Stark haciéndole frente por un lado al Rourke y por otro a Hammer
6. Potts con el tema de hacerse cargo de las industrias Stark
7. Viuda Negra en su mundo. Por un lado con la trama de los Vengadores y por el otro investigando a Tony haciéndose pasar por su empleada.
No me vas a negar que es excesivo todo esto.
Luego, me reafirmo en las largas conversaciones y encima muchas veces hablaban más de dos personas a la vez sin que se entienda.
...aquí uno que se dio cuenta de lo mismo; minuto 3:00.
La batalla final no me vas a negar que se acaba en un par de minutos.
Y que conste, que no voy muy lejos de la verdad con mi puntuación.
Según rottentomatoes (lugar donde se hace una media de las votaciones de la crítica y espectadores) de las películas:
Iron Man 2 cuenta con un 73% de la crítica mientras que de público tiene un 80%.
http://www.rottentomatoes.com/m/iron_man_2/Finalmente, me repito, esa valoración no se la puse porque sea de Marvel (Iron Man me gustó, las de los X-Men, Capitán América, Los Vengadores, El Castigador...). La valoré así porque fue lo que me transmitió.

PD
Y no tengo doble vara de medir. Sino, ahí tienes que tú mismo has dicho que me gusta Green Lantern y no por eso le puse una nota más alta. De igual manera que me gusta Superman Returns pero entiendo perfectamente sus defectos y porqué a la gente no le gustara.
Es más, mira por dónde a mí me gustan X-Men 3 y Daredevil y mucha gente las considera malísimas.

Cuando la vuelvas a ver ya dejas tu valoración aquí para ver si estás de acuerdo o no con lo que digo. Está pendiente especialmente al tema de los personajes que hablan a la vez; sobretodo la escena en la que Tony se va a disculpar con Potts en la oficina.