Skyfall.Bueno, pues finalmente ya la he visto... y tengo que decir que como peli de accion, me ha gustado. Javier Bardem pese a que es un actor que no me gusta, tambien tengo que decir que esta magnifico.

su personaje tiene momentos geniales, no creo que llegue al nivel de Joker de Heath Ledger como algunos decian, pero aun asi es muy bueno. Aunque aun asi lo tiene muy dificil para hacerse un hueco entre los villanos de la saga Bond, dado que en una franquicia tan lonjeva como esta, hay ya muchos villanos que son miticos dentro de la historia del cine.
Por otra parte tambien me ha gustado mucho Judi Dench, genial como siempre en su interpretacion de M. Y Daniel Craig que como de costumbre tambien esta correcto en su rol de Bond y en los momentos de accion.
Otros detalles de agradecer tambien que me han gustado, han sido los guiños hacia los films anteriores.... sin embargo estos me ha parecido un arma de doble filo para la peli. ya que la deshubican por completo dentro de la saga.... pues hay momentos (paracticamente durante todo el film) que parece que se trata de una secuela del resto de entregas de la saga y en cambio al final del film todo parece ser nuevamente una precuela de las pelis de Connery.

[spoiler]Aparte de que ahora Moneypenny es negra...

a este paso veo que los rumores de un Bond negro tambien van a ser ciertos.

[/spoiler]
Y por otra parte muchas de las sorpresas del film, me han parecido bastante predecibles.

[spoiler]Cosas como que M iba a morir en esta peli, o que la agente negra que ayuda a Bond iba a terminar siendo Moneypenny me lo estaba oliendo desde hacia mucho rato antes de que sucediera... no se si es que yo tengo mucha imaginacion o los guionistas muy poca, pero....

[/spoiler]
En definitiva, como peli de accion es muy buena... y para la gente que no siga la saga, o sea fan de Craig fijo que le va a encatar.

Pero como friki de la saga Bond que soy, y por todas las cosas que no me han terminado de convencer, mi nota va ha ser...
Nota: 8,5/10.Un saludo de parte de Ken!!