El Steve Austin no sale en Unisol: El Retorno!! es Bill Goldberg jeje.
A mi esta segunda parte al principio no me gustaba porque pasaba por completo de la original. Acción muy buena y bien filmada, es cierto. Y también es cierto que es una peli entretenida de cojones con un Van Damme en plena forma. Pero eché de menos la ambientación, la crudeza, la violencia, las actuaciones....la seriedad y el humor súmamente negro (principalmente por parte de Lundgren) de la primera entrega.
En la segunda nadie entiende por qué ni cómo Luc es un humano normal y corriente. Además el personaje pasa a convertirse en un cómico cutre soltando chistes tontos cada 10 minutos. En fin, si nos ceñimos al guión y al hilo argumental con respecto al primera Unisol, esta segunda parte se lleva un cero como una casa (si en vez de llamarse Unisol el Retorno, se hubiera llamado Seth, el destructor, no habria pasado nada). Pero si la vemos como un entretenimiento de pura acción, está bien. Además Van Damme se sale como reparte-galletas.
En fin, por todas estas cosas Universal Soldier: Regeneration pasa olímpicamente de la segunda, volviendo a las raices originales, con un Luc Deveraux atormentado, casi enfermo que necesita medicación y supervisión de por vida, para convertirse finalmente en una demoledora máquina de matar alterada genéticamente, sin compasión ni remoldimientos. Los últimos 20 minutos con Van Damme son, sencillamente, inolvidables.