Os resumo una mini entrevista que le hicieron a Van Damme hace unos dias en Cannes sobre su combate:
Bueno, básicamente dice que tiene algunos problemas en las caderas y en las rodillas, y que por ello no va a someterse a un rígido y largo entrenamiento, por tal de no agravar esos problemas y de evitar que las articulaciones se dañen más de lo que están (empiezo a pensar que Van Damme puede estar un poco fastidiado físicamente... y es que han sido muchisimos años de cine, patadas, shows, demostraciones.....). Comenta que su rival, Somluck Kamsing, entrenará alrededor de seis meses, mientras que él lo hará durante "sólo" cuatro. Dice que bajará a los 75 kilos de peso.
El periodista le pregunta si con este combate pretende demostrar algo a a sus criticos, y Van Damme contesta que es consciente de que muchas personas desean verle perder, pero que quiere demostrar que incluso a su edad y contra un rival 15 años más joven, puede aportar muchas cosas en el ring, aunque reconoce que no va a caer tan fácilmente (sin duda es un comentario la mar de sensato...ya que es muy consciente de que puede perder, aunque no será tarea fácil para Kaminsg. Esperemos...)
También alaba a Kamsing y dice que es muy duro y muy bueno con los puños. Y que tiene una estrategia para intentar combatirle, pero que obviamente no puede revelarla. Van Damme comenta, y esto me ha molado, que a pesar de que el rival es buenísimo con los puños, él también es muy bueno con las piernas, por lo tanto tendrá que usarlas mucho.