Actualizo la información.
Efectivamente el perro fue abandonado porque ni en mi clínica lo habían reportado como perdido y pasé por otra cercana a donde lo encontramos y tampcoo lo habían notificado.
...la asistente de veterinario me dijo que si quería pusiera yo el aviso pero le dije que no. Ya este perro no sale de nuestras manos.
Por lo visto, según mi peluquero, llevaba unas 2 semanas en la calle.
La verdad es que me da un vuelco en el corazón pensar lo mal que lo pasó y que al sacarlo a la calle ayer vi como se emocionaba al ver la gente (pienso que buscando a los cabrones de sus dueños) y luego saber cómo Sevilla lleva varios días con lluvias y verlo sobre las mantas y pegado a la estufa me alegra haberlo encoontrado.
Le puse de nombre Ponce. Por Juan Ponce de León; por haber descubierto a Puerto Rico, por una ciudad de mi país del mismo nombre y por un actor/cantante que le gusta a mi amiga que se llama Carlos Ponce (y que ahora que lo pienso es de mi ciudad natal).
Ahora la duda está en quién se lo queda.
Yo de querer quiero pero no debería. Ya tengo mi perro, el gato y en mi situación actual no puedo hacerme cargo de él (aunque sería mi amiga la encargada), no me quedaré en Sevilla, y en un futuro me gustaría tener un gran danés... y evidentemente 4 animales ya es demasiado. Pero yo soy el que lo está cuidando de momento y le he cogido mucho cariño.
Mi amiga por otra parte es la más viable. Principalmente porque, y espero que no pase en mucho tiempo pero es una realidad, su perro ya es muy mayor y en cualquier momento se puede ir. Por lo que este perro no solamente le serviría de consuelo sino que además solamente tendría este perro y su gata.
Desde luego que por falta de cariño y lugar el perro no se puede quejar ahora.