Me acordé de un par de situaciones en los cómics y quería comentarlas; esto de hace un tiempo.
En un cómic de Batgirl esta persigue a una villana enmascarada. Cuando por fin la atrapa y le quita la máscara resulta que era un hombre....y la gente se llevó las manos a la cabeza y se pusieron a protestar. ¿Por qué preguntarán? Por la osadía de Batgirl dar por supuesto que se trataba de una mujer.
Volviendo con Batgirl, no recuerdo por qué pero la estaban celebrando o algo similar. El caso es que se sacó una portada que hiciera referencia/homenaje a La Broma Asesina:

...y nuevamente las quejas y las protestas. Por aquello de que Joker la tiene en esa situación de pánico y sumisa...y por su trasfondo. Voy a poner en destripes lo que sucede el cómic por si alguien no lo ha leído y le interesa hacerlo:
[spoiler] Aquí se da un origen de Joker donde como comediante frustrado, y con una esposa embarazada, este decide unirse a una banda para que asuma el rol de Capucha Roja (ellos han engañado a la policía asumiendo que Capucha Roja es el líder cuando en realidad son los matones y estos contratan a cualquiera para ponerse la Capucha a modo de distracción. Las cosas salen mal. Su esposa sufre un accidente donde muere y en el atraco cae en los residuos tóxicos.
Pues Joker se presenta un día en casa del comisionado Gordon, le pega un tiro a Bárbara/su hija y Batgirl (al abrir la puerta y dejándola paralítica). Mientras Gordon está fuera ya, capturado por los matones, Joker desnuda a Barbara y le saca fotos para luego mostrárselas. ¿La intención? Que Gordon se vuelva tan loco como él dejando claro que para llegar a la locura basa con tener un mal día.
Supuestamente, se especula que Joker violó a Bárbara...personalmente, habiendo leído el cómic, no lo creo. A mi modo de ver la desnudó únicamente por lo horrible que eso supone para una persona (más una mujer) y que Gordon creyera lo que quisiera.
No creo a Joker caer tan bajo...aunque por otra parte se suponía que esta era una historia "Otros Mundos" pero en DC gustó tanto que decidieron dejarla parte de la continuidad. Así que igual sí. Cada quien tendrá su opinión. [/spoiler]
En todo caso, por una simple portada...variante además, gente protestó e hizo que DC optara por no publicarla.