AQUÍ MI OPINIÓN...
Dirección: 9.Nada que objetar en este apartado. Una dirección fabulosa sabiendo manejar un excelente diseño de producción y unos 125 m$ que luce en pantalla como si fueran 200. Todo lo visual aquí es colosal, Miller ha llevado su alocado y bizarro mundo al máximo con los adelantos actuales y con un presupuesto mucho mayor. Las persecuciones son de maestro y toda la acción que hay en ellas está filmada como nunca antes en una peli de Mad Max. Aquí si es cierto lo de
"más y mejor". Claro que también hay ahora más adelantos que antes y Miller ha tenido más pasta... pero hay que ponerse a hacerlo y conseguirlo.
Guión: 7.Aquí Miller "no descubre la pólvora" precisamente. Su loco mundo post-apocalíptico ya nos era conocido de los films anteriores (concretamente de MAD MAX 2 y 3) y las aportaciones que nos ofrece esta nueva película la verdad es que resultan pocas como para merecer más nota. Amén de alguna que otra "incongruencia" que no cito para evitar destripes. Bien podríamos decir que la película se puede resumir en un ir y venir.
Reparto: 8.Aquí el 8 es discutible y discutido. Es un 8 porque Charlize Theron está imperial. Es un 8 o más porque la caracterización de todos y cada uno de los bizarrísimos personajes que pueblan este mundo es absolutamente delirante y genial. Es un 8 porque sorprendentemente las "chicas/mujeres" no son meras comparsas. No obstante, sería menos de un 8 porque el Mad Max que recrea Tom Hardy resulta despersonalizado, soso, carente de carisma y queda totalmente tapado por casi todos los demás protagonistas. Pero entiendo que la culpa no es de él... entiendo que la culpa es del papel que le ha asignado el libreto del film más preocupado en que brillen otros personajes que en que lo haga el de Hardy. Si, se llama MAX... pero eso da igual, se podría llamar también Pedro o Juan y no pasaría absolutamente nada. La comparación con Mel Gibson es del todo punto imposible... no hay comparación. Este Max de Hardy para mi es de 4 y gracias.
Global: 8.'MAD MAX: FURY ROAD' la veo como una gran película de acción y persecuciones. Una revisitación a un mundo que muchos échabamos de menos y queríamos volver a ver en una pantalla de cine con todos los medios que hay actualmente que son muchos. Un gran espectáculo y muy disfrutable para los que fuímos/somos seguidores de la saga. Le doy un 8 y podría subir a un 8,5 pero no más porque hay aspectos que yo entiendo que no le dan para llegar al 9.
También entiendo que no era necesario tirar de un personaje como MAD MAX para sacar adelante un nuevo film de ese universo, y que si se ha hecho ha sido únicamente tirando de nostalgia para engancharnos con el título porque si su título fuera otro a lo mejor no nos enganchaba. En este sentido, al film yo lo habría titulado sin mayores problemas: IMPERIAL FURIOSA... aunque claro, el nombre de MAD MAX llama a más gente.
SALUDOS DESDE LA CARRETERA!
PD: Y no creo que tenga mucho más qué decir. Paso a poner mis puntuaciones y comentario en la web. Que aquí hay ya varios que la han visto y no veo comentario alguno en la crítica.