pues ya la he visto
Mad Max Fury RoadLo primero es que me ha flipado bastante todo el aspecto visual, creo que no he visto algo así nunca, al menos en términos de acción. Se agradece que la acción sea "a la antigua", con poco cgi. El desierto es real, los coches chocan de verdad, la mayoría de las explosiones, etc. A pesar de haber una peli tan bien hecha como
Road Warrior, esta
Fury Road puede con el tiempo estar al mismo nivel de culto. Siempre le tendré más cariño a la de
Mel, pero en muchos aspectos esta nueva es mejor. El personaje de Max aquí no llega al nivel de carisma, que no de misterio, de las anteriores, pero
Mel Gibson es que estaba como pez en agua. Es verdad que al compartir protagonismo le deja menos tiempo para mostrarse, pero no sin ser importante en la historia. En ese aspecto coincido con Subzero, me ha dado la sensación de que Max participa bastante y es clave en todo lo que ocurre. Y no sé, hay más cosas que me han encantado: como la banda sonora que se acopla perfectamente a todos los momentos, los secundarios que todos tienen su peso, la creación de un nuevo mundo, las referencias a las pelis anteriores,... Es verdad que hay pocos diálogos, pero la trama es interesante y queda clara, dejando protagonismo a las persecuciones.
Es que si
George Miller ya fue capaz de hacer aquellas persecuciones con presupuestos "enanos", ahora le han dado pasta y libertad y menuda ha liado

. Espero que a la peli le vaya muy bien porque tiene que haber más secuelas. Si son del nivel de esta nueva, creo que todos vamos a querer que haya más. Y que
George Miller siga, porsupuesto.
Ah, y tremendos los papeles de Furiosa y Nux

.
No sé qué nota ponerle, porque no suelo hacerlo y soy muy subjetivo nada más ver algo. Así que no os fiéis mucho de mí, además de que tengo que verla otras veces para valorarla algo mejor. Ahora mismo, con el hype un poco subido diré que como peli de acción pura y dura (no tipo
Heat o
Alien que ya son obras maestras), sino de acción non stop, creo que es perfecta. Ya como algo global, comparable al resto de pelis, podría darle un 9

.
En resumen, a falta de verla más veces, de
nota un 9.