Bueno, ahora que he llegado a casa pongo cuatro comentarios sobre lo que habéis hablado...
Lo primero es decir que Max no es un simple segundón, tal como concibo la película es un tour de force dirigido por dos personajes al unísono: Max y Furiosa. Así que para nada considero que haya problemas al respecto ni jerarquías, aunque sí repito que para mi el trabajo de Charlize Theron es superior. Es cierto que una peli donde Max fuera el único prota absoluto sería más acorde al título, pero no le veo más problema que eso. También he de decir que esto y Terminator no tiene nada que ver, no sólo hablamos de una peli dirigida por el tio que parió el invento sino que en la mayoría de aspectos supera a las originales. Es decir, si Terminator Genesis la dirige James Cameron y resulta ser mejor que Terminator 2 me bajaré del burro y aceptaré pulpo como animal de compañía

Pero vamos, por eso y no por otra cosa le he cascado un 9, porque si a Mad Max 2 (que consideraba la más redonda de las tres hasta ahora) le di un 8,5... a esta por pura coherencia debía darle más nota porque se lo merece. En todo caso para bajarle la nota debería bajársela primero a sus antecesoras, así de simple

Otro tema es el asunto del actor... Ya perdonaréis mi atrevimiento pero intentaré ponerme en la piel de George Miller, y creo que si se ha hecho un remake que trata de reiniciar la historia desde el principio es porque Mel Gibson no estaba disponible. De haberlo estado creo que hubiéramos tenido un Mad Max 4 en toda regla, que dicho sea de paso es lo que más me hubiera gustado. Pero al cambiar de actor se hacía imposible continuar la saga, era obligado el reinicio. Esto es como plantearse una peli de Rambo sin Stallone... Es imposible. En caso de querer hacer Rambo 5 y no contar con Sly sólo te quedan dos opciones: no hacerla o reiniciar la saga. Ese es mi punto de vista acerca de esto. Por eso acepto la decisión de Miller, porque seguramte yo habría hecho lo mismo.
Finalmente os diré que, en la humilde opinión de un servidor, a nivel visual y de factura no hay NADA en los últimos años que se le pueda igualar. Ni Marvel, ni Dc ni hostias en vinagre, salí del cine en estado de shock. Y ojo porque tal como comento en la reseña Miller ha construido un mundo postapocalíptico que funciona mejor que los anteriores, nada es gratuito ni sirve a simples ansias fetichistas como los gayers en cuero de Mad Max 2. Así que disfrutala porque vais a tardar mucho en volver a ver algo semejante.
PD: Ah, lo olvidaba... El sonao guitarrista merece una mención especial. Colosal!