REACTIVO...
este "escapista post" porque hoy he revisionado
'PLAN DE ESCAPE' en mi casa en formato BluRay.
Bueno, me ha gustado tanto como la segunda vez que la vi, pero siento como si me faltara algo para darle una mejor nota (un 8, por ejemplo).
-A nivel de guión no veo problema en darle un 8 pues me parece una película muy currada en ese aspecto con toda la trama y tal.
-A nivel de reparto tampoco veo problema en darle un 8 pues tenemos un gran reparto con sendos papeles muy diferentes para Arnold y Sly. Arnold está mucho mejor actoralmente que en otras ocasiones pero casi no tiene escenas de acción, en cambio, Stallone desempeña un rol muy análitico y se lleva casi toda la acción del film demostrando estar en una gran forma física y sacándose unas buenísimas escenas de sufrimiento carcelario. El resto del reparto también me gustó con un gran Jim Caviezel y un eternamente cabreado Vinnie Jones... el resto de secundarios son conocidos actores (tenemos incluso a la nominada al Oscar Amy Ryan o a Sam Neill) que logran unos roles notables y sin fisuras.
-A nivel de dirección creo que puedo darle un 7,5 sin mayores problemas pues no he notado grandes fallos ni errores en ningún momento, es una muy buena dirección para un thriller carcelario.
-A nivel global es dónde tengo el problema. Sigo considerando que un film con Schwarzenegger y Stallone tenía que habernos dado muchísima más acción y menos thriller. No nos engañemos, cuando antes todos pensábamos en un film con estos dos colosos nos imaginábamos siempre una peli repleta de acción al estilo de la "saga mercenaria", en cambio, cuando por fin los hemos tenido esta acción "por un tubo" no se ha cumplido... incluso la pelea entre ellos dos es una farsa en toda regla y está bastante mal rodada, recuerdo la pelea entre Dwayne Johnson Vs Vin Diesel en 'Fast 5' y siento gran pena porque esto es lo que los tenían que haber dado también Arnold y Sly.
Bueno, en resumen, veo a 'PLAN DE ESCAPE' como un notable thriller carcelario con un gran reparto y momentos francamente buenos, con un "tempo" muy bien llevado y con un buen final... Ahora bien, le falta un poco más de chispa y, sobre todo, de acción para alcanzar un 8. Y es que, sean los tiempos que sean... uno siempre espera algo tremendamente superior de un film que lleva como protagonistas a Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone.
7,5.ESCAPISTAS SALUDOS!
PD: La vi con mi padre y le gustó bastante.